Show simple item record

El feedback correctivo escrito indirecto en el tratamiento de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes de Inglés como le

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMuñoz Muñoz, Belén
dc.creatorSáez Carrillo, Katia
dc.date2019-12-06
dc.date.accessioned2020-11-05T14:07:57Z
dc.date.available2020-11-05T14:07:57Z
dc.identifierhttp://alpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/755
dc.identifier10.32735/S0718-2201201900049755
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/159520
dc.descriptionThis article reports on a study of the effectiveness of indirect correction of written error or indirect written corrective feedback in the promotion of the accurate use of subject-verb agreement in the third person singular among students with an elementary level of linguistic competence who learn English as a foreign language at the school level. The sample consisted of 39 8th grade students at a private school in the Biobío region, Chile, who were given a pre-test, an immediate post-test and a delayed post-test. The results show that the correction technique represents an effective tool for the improvement of the grammatically accurate use of subject-verb agreement even when students have a basic level of competence in the foreign language.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de un estudio acerca de la efectividad de la corrección indirecta del error escrito o feedback correctivo escrito indirecto, en la promoción del uso preciso de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes con un nivel elemental de competencia lingüística, que aprenden inglés como lengua extranjera a nivel escolar. La muestra estuvo constituida por 39 estudiantes de 8° año de un colegio particular pagado de la región del Biobío, Chile, a quienes se le aplicó un pretest, un posttest-inmediato y un posttest diferido. Los resultados demuestran que la técnica de corrección utilizada representa una herramienta efectiva para la promoción del uso gramaticalmente preciso de la concordancia sujeto-verbo aun cuando los estudiantes poseen un nivel básico de competencia en la lengua extranjera. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE LOS LAGOSes-ES
dc.relationhttp://alpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/755/746
dc.rightsCopyright (c) 2019 ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofíaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 49 (2019): Diciembre; 275-290es-ES
dc.sourceAlpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 49 (2019): Diciembre; 275-290en-US
dc.source0718-2201
dc.source0716-4254
dc.subjecten-US
dc.subjectWritten corrective feedback; subject-verb agreement; grammatical accuracyen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectFeedback correctivo escrito indirecto; concordancia sujeto-verbo; precisión gramaticales-ES
dc.titleIndirect written corrective feedback in the treatment of subject-verb agreement in third person singular among students of English as a FLen-US
dc.titleEl feedback correctivo escrito indirecto en el tratamiento de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes de Inglés como lees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record