Show simple item record

Efectividad del feedback correctivo escrito directo para mejorar el aprendizaje de las preposiciones por y para en español /L2

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLafleur, Nahum
dc.creatorFerreira Cabrera, Anita
dc.date2016-12-25
dc.date.accessioned2020-11-05T14:08:02Z
dc.date.available2020-11-05T14:08:02Z
dc.identifierhttp://alpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/72
dc.identifier10.32735/S0718-2201201600043%x
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/159580
dc.descriptionThe aim of this research is to evaluate the effectiveness of written direct corrective feedback on the learning improvement of prepositions “por and para” in Spanish as second language. These grammatical structures are considered among the most complex prepositions to acquire during the learning process, considering the frequency of errors in their use and their syntactic-semantic nature (Ferreira et al, 2014; Fernández Jodar, 2006; Ginés y Ramírez, 1998; Fernández López, 1997). In order to achieve this aim, a quasi-experimental study with a pretest, immediate posttest, delayed posttest and control group was conducted. In this context, we have systematically applied the strategies of written metalinguistic and non-metalinguistic direct corrective feedback on these prepositions errors. The results have shown the positive effects of the written corrective feedback on the acquisition of these prepositional structures.    en-US
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es medir el efecto del feedback correctivo escrito (FCE) directo  en el incremento del aprendizaje y  el uso correcto de las preposiciones por y para en español como segunda lengua. Dichas preposiciones se consideran como unas de las más complejas durante el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta la frecuencia de errores cometidos en sus usos y la naturaleza sintáctico-semántica (Ferreira et al, 2014; Fernández Jodar, 2006; Ginés y Ramírez, 1998; Fernández López, 1997). Para ello se llevó a cabo  un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato, postest diferido y grupo control, aplicando sistemáticamente las estrategias de FC metalingüístico directo y no metalingüístico directo a nivel escrito. Los resultados han demostrado evidencia de los efectos positivos de estos feedbacks correctivos en el incremento del aprendizaje y  uso correcto de estas estructuras preposicionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE LOS LAGOSes-ES
dc.relationhttp://alpha.ulagos.cl/index.php/alpha/article/view/72/71
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Alphaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 43 (2016): Diciembre; 57-74es-ES
dc.sourceAlpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Núm. 43 (2016): Diciembre; 57-74en-US
dc.source0718-2201
dc.source0716-4254
dc.subjecten-US
dc.subjectPrepositional errors; Written direct corrective feedback; Preposition learning; Correct use of prepositionsen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectFeedback correctivo escrito directo; Adquisición de preposiciones; Uso correcto de preposicioneses-ES
dc.titleThe effectiveness of written direct corrective feedback on learning improvement of the prepositions por and para in Spanish as second languageen-US
dc.titleEfectividad del feedback correctivo escrito directo para mejorar el aprendizaje de las preposiciones por y para en español /L2es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record