Chilean teachers’ perceptions of their classroom assessment perspectives, skills, and practices
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
dc.creator | Vera Sagredo, Angélica | |
dc.creator | Poblete Correa, Susana | |
dc.creator | Díaz Larenas, Claudio | |
dc.date | 2018-01-16 | |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T11:25:45Z | |
dc.date.available | 2020-11-11T11:25:45Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1251 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052017000300021 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/159636 | |
dc.description | This paper aims at analysing primary/secondary school and university teachers’ classroom assessment perspectives, skills, and practices (n=73), particularly with regard to their professional experience, educational level, work location, and academic degree. The comparative studies on mean differences were conducted through an Anova analysis, t test, and Pearson correlations. The findings indicated there were no statistical differences in the professional experience and educational level dimensions. However, there was a direct correlation between classroom assessment practices and the skills participants claimed to possess. | en-US |
dc.description | La finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1251/1344 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 43 Núm. 3 (2017); 361-372 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 43 Núm. 3 (2017); 361-372 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Chilean teachers’ perceptions of their classroom assessment perspectives, skills, and practices | en-US |
dc.title | Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}