Show simple item record

Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula

dc.creatorVera Sagredo, Angélica
dc.creatorPoblete Correa, Susana
dc.creatorDíaz Larenas, Claudio
dc.date2018-01-16
dc.date.accessioned2020-11-11T11:25:45Z
dc.date.available2020-11-11T11:25:45Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1251
dc.identifier10.4067/S0718-07052017000300021
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/159636
dc.descriptionThis paper aims at analysing primary/secondary school and university teachers’ classroom assessment perspectives, skills, and practices (n=73), particularly with regard to their professional experience, educational level, work location, and academic degree. The comparative studies on mean differences were conducted through an Anova analysis, t test, and Pearson correlations. The findings indicated there were no statistical differences in the professional experience and educational level dimensions. However, there was a direct correlation between classroom assessment practices and the skills participants claimed to possess.en-US
dc.descriptionLa finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1251/1344
dc.rightsDerechos de autor 2017 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 43 Núm. 3 (2017); 361-372en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 43 Núm. 3 (2017); 361-372es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleChilean teachers’ perceptions of their classroom assessment perspectives, skills, and practicesen-US
dc.titlePercepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record