Evaluation of the perception of competency domain levels in work internship
Evaluación de la percepción de los niveles de dominio competencial en práctica laboral;
dc.creator | Tinoco-Giraldo, Harold | |
dc.creator | Torrecilla Sánchez, Eva María | |
dc.creator | García Peñalvo, Francisco José | |
dc.date | 2020-10-02 | |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T11:25:54Z | |
dc.date.available | 2020-11-11T11:25:54Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6234 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052020000100127 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/159675 | |
dc.description | This article details and analyzes the perceptions of the level of domain of the professional competencies that the students in practicum semester of the National and International Marketing Program of the University of Manizales (Colombia), develop, strengthen or register based on the recognition of their tutors, their employers and themselves. For the purposes of this research, a sample of students enrolled in practice semester was counted and a competency evaluation questionnaire was applied based on the domain indicators. For this purpose, it starts from the recognition of the competence domain from the analysis of different priorities established in the practicum. The results illustrate that the level of proficiency of students is between the basic and middle level, in which they begin to demonstrate the necessary skills to participate effectively and productively in their practicum semesters. | en-US |
dc.description | Este artículo detalla y analiza las percepciones del nivel de dominio de las competencias profesionales que los estudiantes en práctica laboral del programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales (Colombia), desarrollan, fortalecen o registran a partir del reconocimiento de sus tutores de práctica, sus empleadores y ellos mismos. Para efectos de esta investigación se contó con una muestra de estudiantes de sexto semestre en práctica empresarial y se aplicó un cuestionario de evaluación de competencias a partir de los indicadores de dominio. A tal efecto, se parte desde el reconocimiento del dominio competencial a partir del análisis de diferentes prioridades establecidas en dicha práctica. Los resultados ilustran que el nivel de dominio competencial de los estudiantes se encuentra entre el nivel básico y medio, en los cuales empiezan a demostrar las destrezas necesarias para participar de manera efectiva y productiva en sus prácticas laborales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6234/7311 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 46 Núm. 1 (2020); 127-144 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 46 Núm. 1 (2020); 127-144 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Evaluation of the perception of competency domain levels in work internship | en-US |
dc.title | Evaluación de la percepción de los niveles de dominio competencial en práctica laboral | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}