Show simple item record

Políticas públicas en torno al fomento lector y personas en situación de discapacidad: una aproximación a la lectura estética inclusiva en Chile;

dc.creatorArmijo Solís, Solange
dc.date2020-08-04
dc.date.accessioned2020-11-11T11:25:55Z
dc.date.available2020-11-11T11:25:55Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6181
dc.identifier10.4067/S0718-07052019000300239
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/159681
dc.descriptionThe objective of this study is to analyze how the public politics of the Chilean Government were responsible for encouraging reading among people with disabilities, arguing that it is a social right for everyone. For that reason two studies were undertaken: documentary review of current policies and consultation with experts from academic and political circles. The results unveil a limited presence of this topic and a need to redefine the concepts of reading and disability, together with improvement of resources and opening inclusive reading spaces.en-US
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es analizar cómo las políticas públicas del Estado chileno se han encargado de fomentar la lectura estética en las personas en situación de discapacidad, puesto que la lectura es un derecho social. Para esto, se realizan dos estudios cualitativos complementarios: una revisión documental de las políticas vigentes, y una consulta a expertos del escenario político y académico. Los resultados develan una escasa articulación de los temas y la necesidad de redefinir los conceptos de lectura y discapacidad, junto con potenciar recursos y abrir espacios de lectura inclusivos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6181/7276
dc.rightsDerechos de autor 2019 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 45 Núm. 3 (2019); 239-260en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 45 Núm. 3 (2019); 239-260es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleThe public policies around the promotion of reading and people with disability: an approach to inclusive estetic reading in Chileen-US
dc.titlePolíticas públicas en torno al fomento lector y personas en situación de discapacidad: una aproximación a la lectura estética inclusiva en Chilees-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record