Show simple item record

Estandarización del Instrumento EGMA para la evaluación de habilidades numéricas iniciales en estudiantes de educación básica de Chile;

dc.creatorCáceres Sandoval, Mariela Elizabeth
dc.creatorSepúlveda, Felipe
dc.creatorRodríguez, Cristina
dc.date2020-10-02
dc.date.accessioned2020-11-11T11:25:58Z
dc.date.available2020-11-11T11:25:58Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6244
dc.identifier10.4067/S0718-07052020000100301
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/159690
dc.descriptionThe assessment of the early mathematics skills is the key for the intervention. In this regard, it is needed to count with a reliable instrument which allows the detection to create the supported plan required and give an answer to the specific needs of the students. The objective of this work is to standardize the assessment instrument EGMA, for students from the 1st grade to 3rd grade. This tool assess early mathematical essential knowledge and gives a prediction about later outcomes through the use of tasks related to identification and numerical discrimination, missing number, addition, subtraction and word problems. A sample of 289 students was analyzed in the Bio- Bio region, Chile. This assessment instrument EGMA show the appropriate indicators of intern consistency. It was reported descriptive statistics and the scales of the analyzed sample.en-US
dc.descriptionLa evaluación de habilidades numéricas temprana es fundamental de cara a la intervención. En este sentido, es necesario contar con un instrumento fiable que permita la detección para crear planes de apoyo y dar respuesta a las necesidades específicas de los estudiantes. El presente trabajo tiene por objetivo estandarizar el instrumento de evaluación EGMA, para estudiantes de primer a tercer año básico. Esta herramienta mide conocimientos matemáticos tempranos esenciales y predictivos de logros posteriores utilizando tareas relacionadas con identificación y discriminación numérica, número faltante, adición, sustracción y problemas de palabras. Se analizó una muestra de 289 estudiantes de la región del Biobío, Chile. El instrumento de evaluación EGMA presentó adecuados indicadores de consistencia interna. Se reportan los estadísticos descriptivos y baremos para la muestra analizada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6244/7321
dc.rightsDerechos de autor 2020 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 46 Núm. 1 (2020); 301-318en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 46 Núm. 1 (2020); 301-318es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleStandardization of the EGMA Instrument for the evaluation of mathematics in the initial levels of Basic Educationen-US
dc.titleEstandarización del Instrumento EGMA para la evaluación de habilidades numéricas iniciales en estudiantes de educación básica de Chilees-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record