Show simple item record

CONOCIMIENTO Y COMPLEJIDAD. APORTES PARA UNA PARADIGMATOLOGÍA DE LO EDUCATIVO;

dc.creatorOliva Figueroa, Iván
dc.date2018-06-06
dc.date.accessioned2020-11-11T11:25:59Z
dc.date.available2020-11-11T11:25:59Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3324
dc.identifier10.4067/S0718-07052007000100007
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/159698
dc.descriptionThis article approaches to the problematic inherent epistemological and paradigmatic to the processes of educative transformation, from a dominion of observation based on the complexity notion. In the first place it is made a brief binding map course of the epistemology concept, complexity and its entailment in the understanding of the educative phenomenon, which as well makes possible the problematic configuration of the neuralgic one of the research. Following, the uses methodologic approach is developed and discussed, bases on mapped and analysis of semiotics networks. By last, is indicated some of the results and conclusions around the raises thesis.en-US
dc.descriptionEste artículo aborda las problemáticas epistemológicas y paradigmáticas inherentes a los procesos de transformación educativa, desde un dominio de observación basado en la noción de complejidad. En primer lugar se realiza un breve derrotero vinculante de las nociones de epistemología, complejidad y su pertinencia en el entendimiento del fenómeno educativo, lo que a su vez posibilita la configuración de la problemática neurálgica de la investigación. A continuación, se desarrolla y discute el enfoque metodológico utilizado, basado en el cartografiado y análisis de redes semióticas. Por último, son señalados algunos de los resultados y conclusiones en torno a la tesis planteada.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3324/3163
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3324/3794
dc.rightsDerechos de autor 2007 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 33 Núm. 1 (2007); 109-128en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 33 Núm. 1 (2007); 109-128es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleKnowledge and complexity. Contributions to a paradigmatic studies on educationen-US
dc.titleCONOCIMIENTO Y COMPLEJIDAD. APORTES PARA UNA PARADIGMATOLOGÍA DE LO EDUCATIVOes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record