Show simple item record

¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente;

dc.creatorCórdoba Jiménez, Txema
dc.creatorLópez Pastor, Víctor Manuel
dc.creatorSebastiani Obrador, Enric
dc.date2018-12-11
dc.date.accessioned2020-11-11T11:25:59Z
dc.date.available2020-11-11T11:25:59Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4138
dc.identifier10.4067/S0718-07052018000200021
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/159702
dc.descriptionThis study describes the evolution of a physical education teacher from the perspective of the assessment systems that he experienced as a student and that he has used as a teacher. Through an autobiographical account we analyze the personal and professional evolution of the author, the reasons for starting to use a formative assessment system, and the process of implementing this model. Throughout the narration, a transition can be observed from a model of summative and qualifying assessment, the result of the author’s experience as a student and his initial training, to a model based on formative assessment and reflective practice. This model of assessment, which is practiced in the service of the student’s learning and its consequences in society, is presented as a new challenge that is consistent with education in the 21st century.en-US
dc.descriptionEste estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los motivos para empezar a utilizar un sistema de evaluación formativa y el proceso en la implantación de dicho modelo. A lo largo del relato se puede observar cómo pasa de un modelo de evaluación sumativa y calificativa, fruto de su experiencia como estudiante y su formación inicial, hacia un modelo que toma como base la evaluación formativa y la práctica reflexiva. Este modelo de evaluación, al servicio del aprendizaje del alumno y de sus consecuencias en la sociedad, se presenta como un nuevo reto coherente con la educación del siglo XXI.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4138/5188
dc.rightsDerechos de autor 2018 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 44 Núm. 2 (2018); 21-38en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 44 Núm. 2 (2018); 21-38es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleWhy do I use Formative Evaluation in Physical Education? A Eeacher’s Autobiographical Accounten-US
dc.title¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docentees-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record