Transversal fundamental objectives searching a holistic curriculum
LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES EN BUSCA DE UN CURRICULO HOLISTICO;
dc.creator | Romeo Cardone, Julia | |
dc.date | 2018-05-25 | |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T11:26:00Z | |
dc.date.available | 2020-11-11T11:26:00Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2955 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052001000100009 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/159709 | |
dc.description | The guiding principle declared as the supporting criterion of the transversal objectives according to the official texts of the corresponding decree is in accordance with the basis that identifies a holistic curriculum, either by the educational speech or by the educational policy set forth; there is no doubt about it, due to the systematic and permanent practice that it implies. This statement allows us to consider that, thus conceived, the transversality points out to an intentionality that also affects the methodological proceedings and the contents. | en-US |
dc.description | El principio orientador que se declara como criterio sustentador de los objetivos transversales, según textos oficiales de los decretos correspondientes, es consonante con los fundamentos que identifican un currículo holístico, ya sea por el discurso como por la política educativos que se plantean; y no cabe duda, por la práctica sistemática y permanente que supone. Esta afirmación permite considerar, en consecuencia, que, así concebida, la transversalidad apunta a una intencionalidad que afecta también a los procedimientos metodológicos y a los contenidos, naturalmente. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2955/3253 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2955/3875 | |
dc.rights | Derechos de autor 2001 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Núm. 27 (2001); 119-130 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Núm. 27 (2001); 119-130 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Transversal fundamental objectives searching a holistic curriculum | en-US |
dc.title | LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES EN BUSCA DE UN CURRICULO HOLISTICO | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}