The affective dimension as basis for bringing physics teaching into context
LA DIMENSION AFECTIVA, COMO BASE PARA LA CONTEXTUALIZACION DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA;
dc.creator | Rioseco, Marilú | |
dc.creator | Romero, Ricardo M. | |
dc.date | 2018-05-24 | |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T11:26:01Z | |
dc.date.available | 2020-11-11T11:26:01Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2838 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07051999000100003 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/159719 | |
dc.description | In the search of a solution to the problem posed to physics teaching by the lack of interest of students, a model for planning teaching units has been developed. It uses contexts as a way to make learning meaningful. The model has different stages; one of those is the identification of the interests' pattern of students, which helps to define the most proper contexts for the different teaching units. | en-US |
dc.description | Como una forma para solucionar el problema de la falta de interés de los alumnos de la enseñanza media chilena por el aprendizaje de la física, se ha diseñado un modelo de planificación de unidades de aprendizaje que considera los contextos para motivar a los alumnos y, además, mejorar su comprensión de conceptos y leyes. Un paso importante de este modelo, es la identificación de los patrones de interés de los estudiantes a fin de definir los contextos en base a los que desarrollan las unidades de aprendizaje. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2838/3268 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2838/3892 | |
dc.rights | Derechos de autor 1999 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Núm. 25 (1999); 51-70 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Núm. 25 (1999); 51-70 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | The affective dimension as basis for bringing physics teaching into context | en-US |
dc.title | LA DIMENSION AFECTIVA, COMO BASE PARA LA CONTEXTUALIZACION DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}