Show simple item record

CONRAD MARTENS, A LANDSCAPE PAINTER AT THE END OF THE WORLD. IMAGES AND THE VOYAGE OF BEAGLE (1831-1836)

dc.creatorPenhos, Marta
dc.date2020-10-22
dc.date.accessioned2020-11-20T14:55:06Z
dc.date.available2020-11-20T14:55:06Z
dc.identifierhttp://www.magallania.cl/index.php/magallania/article/view/1261
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/161113
dc.descriptionEste artículo pone foco en la producción artística de Conrad Martens (1801-1878) en el marco de la segunda etapa del viaje del Beagle (1831-1836). Martens integró la expedición entre 1833 y 1834 durante uno de los relevamientos en Patagonia y Tierra del Fuego. Se parte de la premisa de que en los viajes y expediciones de la modernidad, especialmente de los siglos XVIII y XIX, las imágenes fueron factores decisivos de la construcción, transmisión y difusión de conocimientos científicos y elaboraciones artísticas sobre espacios no europeos y sus habitantes. El examen de las acuarelas y dibujos de Martens y de otras fuentes visuales y textuales se utiliza para poner a prueba la hipótesis de que la formación como paisajista del pintor entró en tensión con la observación de espacios con características alejadas de los modelos artísticos vigentes en Europa a principios del siglo XIX.es-ES
dc.descriptionThis article focuses on the artistic production of Conrad Martens (1801-1878) during the second stage of the Beagle’s voyage (1831-1836). Martens was part of the expedition between 1833 and 1834 during one of the surveys in Patagonia and Tierra del Fuego. This work is based on the premise that images were important factors in the construction, transmission and dissemination of scientific knowledge and artistic elaborations about non-European spaces and their inhabitants in the journeys and expeditions of modernity, especially in the 18th and 19th centuries. The examination of the watercolors and drawings of Martens and other visual and textual sources is used to test the hypothesis that the painter’s training as landscape painter was in tension with the observation of spaces with characteristics far from the current artistic models in Europe at the beginning of the 19th century.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Magallaneses-ES
dc.relationhttp://www.magallania.cl/index.php/magallania/article/view/1261/915
dc.sourceMagallania; 2020: Volumen especial El viaje de Magallanes 1520-2020; 189-214en-US
dc.sourceMagallania; 2020: Volumen especial El viaje de Magallanes 1520-2020; 189-214es-ES
dc.source0718-2244
dc.source0718-0209
dc.subjectMartensen-US
dc.subjectBeagleen-US
dc.subjectimagesen-US
dc.subjectTierra del Fuegoen-US
dc.subjectMartenses-ES
dc.subjectBeaglees-ES
dc.subjectimágeneses-ES
dc.subjectTierra del Fuegoes-ES
dc.titleCONRAD MARTENS, UN PAISAJISTA EN EL FIN DEL MUNDO. LAS IMÁGENES Y EL VIAJE DEL BEAGLE (1831-1836)es-ES
dc.titleCONRAD MARTENS, A LANDSCAPE PAINTER AT THE END OF THE WORLD. IMAGES AND THE VOYAGE OF BEAGLE (1831-1836)en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record