Show simple item record

Creatividad narrativa en estudiantes de dos establecimientos de enseñanza media de la provincia de Ñuble

dc.creatorSenoceain Silva, Pamela
dc.creatorOssa Cornejo, Carlos
dc.date2017-06-10
dc.date.accessioned2021-01-18T16:33:59Z
dc.date.available2021-01-18T16:33:59Z
dc.identifierhttp://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/10
dc.identifier10.29035/ucmaule.52.45
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162140
dc.descriptionA descriptive study was carried out to know the level of narrative creativity in students of two secondary schools in Ñuble, Chile. 216 middle school students participated. The instrument used was the Creative Imagination Test, Game One (PIC-A). Data were analyzed using Cronbach's alpha and Pearson's correlation (item-test); Descriptive statistics and mean differences were also used. The results show averages of narrative creativity, both in dimensions and total test, it is tending to the lower limit; A high level of reliability (α = .86) and moderate to strong correlations were found (p <.01); there are differences between men and women, and educational levels, but not between establishments. It is concluded that the skills of narrative creativity are not properly developed in schools.en-US
dc.descriptionSe realizó un estudio descriptivo para conocer el nivel de creatividad narrativa en estudiantes de dos establecimientos de enseñanza media de Ñuble, Chile. Participaron 216 alumnos de enseñanza media. El instrumento usado fue el Juego 1 de la Prueba de Imaginación Creativa (PIC-A). Los datos se analizaron mediante el Alfa de Cronbach y la correlación de Pearson (item-test), además de hacer análisis estadísticos descriptivos y de diferencias de medias. Los resultados muestran promedios de creatividad narrativa, tanto en dimensiones como prueba total, tendientes al extremo inferior. También se encontró un nivel de confiabilidad alto (α= .86) y correlaciones de un grado moderado a fuerte y significativas (p< .01). De igual forma, se determinó que existe una diferencia entre hombres y mujeres, y en niveles educativos, pero no entre establecimientos. Se concluye que las habilidades de creatividad narrativa no se desarrollan adecuadamente en el ámbito escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/10/9
dc.sourceUCMaule; Núm. 52 (2017): UCMaule; 45-59es-ES
dc.source0719-9872
dc.source0717-2656
dc.titleVerbal creativity in students of two secondary educational institutions of province of Ñubleen-US
dc.titleCreatividad narrativa en estudiantes de dos establecimientos de enseñanza media de la provincia de Ñublees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record