Family and School within the framework of the Law n° 20.911 on Civic Education
Familia y escuela en el marco de la Ley 20.911 de formación ciudadana
dc.creator | Mardones Novoa, Ricardo Matias | |
dc.creator | Cárcamo Vásquez, Héctor | |
dc.date | 2019-12-02 | |
dc.date.accessioned | 2021-01-18T16:34:02Z | |
dc.date.available | 2021-01-18T16:34:02Z | |
dc.identifier | http://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/432 | |
dc.identifier | 10.29035/ucmaule.57.99 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162185 | |
dc.description | Law N° 20.911 arises as a tool to strengthen civic education programs at Chilean schools through the implementation of civic education plan from a collaborative point of view and permanent dialogue. Thus, this reflexive essay has as a main objective, to know the origins of this law, emphasize the importance of family school relationship and finally, expose the origin and evolution of the concepts of family and school. Researches about this issue, have made us affirm that family involvement in the teaching-learning processes bring better results than dissociation of these two institutions; because of that, strategies development to make families part of school processes as well as the commitment of the whole educational community to develop more democratic spaces and opportunities is essential. | en-US |
dc.description | La Ley 20.911 surge como una herramienta para fortalecer la formación ciudadana en las escuelas chilenas a través de la implementación del Plan de Formación Ciudadana desde un enfoque colaborativo y de diálogo permanente. El presente ensayo reflexivo tiene por finalidad conocer el origen de esta Ley, justificar la importancia de la relación familia escuela y por último develar el origen y evolución de los conceptos de familia y escuela. La literatura sobre el tema nos lleva a plantear que el involucramiento de las familias en los procesos educativos trae mejores resultados que la disociación de estas dos instituciones, por tal motivo, es fundamental la creación de estrategias por parte de las escuelas para que las familias participen en los procesos escolares, así como también el compromiso de toda la comunidad educativa para el desarrollo de espacios más democráticos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es-ES |
dc.relation | http://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/432/372 | |
dc.relation | http://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/432/709 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Ricardo Matias Mardones Novoa, Héctor Cárcamo Vásquez | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | UCMaule; Núm. 57 (2019): UCMaule; 99-114 | es-ES |
dc.source | 0719-9872 | |
dc.source | 0717-2656 | |
dc.title | Family and School within the framework of the Law n° 20.911 on Civic Education | en-US |
dc.title | Familia y escuela en el marco de la Ley 20.911 de formación ciudadana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |