Show simple item record

Una mirada de las estrategias de enseñanza del inglés como lengua extranjera desplegadas por profesores practicantes chilenos

dc.contributorNingunaen-US
dc.contributores-ES
dc.creatorOrtiz López, Juan Eduardo; Universidad de Playa Ancha
dc.creatorHernández Vásquez, María Eugenia; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.creatorDíaz, Claudio; Universidad de Concepción
dc.creatorSanhueza Campos, Cristián; Universidad de Concepción
dc.creatorCampos, Deisy; Universidad de Atacama
dc.creatorCarrasco Parra, Valia; Universidad Santo Tomás
dc.creatorOlguín, Marcela; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorMachuca-Contreras, Felipe; Universidad Autónoma de Chile
dc.creatorRundquist, Eric; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2020-10-30
dc.date.accessioned2021-01-20T18:04:00Z
dc.date.available2021-01-20T18:04:00Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/1197
dc.identifier10.7764/PEL.57.2.2020.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162717
dc.descriptionThe following study aims to explore and describe Chilean EFL pre-service teachers’ teaching practices with regards to classroom management skills, lesson plan implementation, teaching strategies, and the provision of feedback. A total of 160 lessons were observed in different regions of the country. The study followed a quantitative non-experimental design. A two-part instrument was designed so as to obtain demographic information and detect classroom practices through a Likert observation scale. After data collection, descriptive statistics, one-way ANOVA and Tukey HSD post hoc tests were calculated. The results indicate that, although the scores tend to be relatively similar and stable throughout the country, there are some statistically significant differences considering the relationship between gender and classroom management, school dependence and pre-service teachers’ performance and the provision of feedback. In this sense, the authors acknowledge the necessity for further studies which could explain a correlation between these results and pre-service teachers’ choices through a qualitative approach.en-US
dc.descriptionEl estudio tuvo como objetivo explorar y describir las prácticas de enseñanza de los futuros profesores de inglés como lengua extranjera respecto de las habilidades de gestión del aula, implementación de planificaciones de clases, estrategias de enseñanza y provisión de retroalimentación. Se observaron 160 clases en diferentes regiones del país. El estudio siguió un diseño cuantitativo no experimental. Para obtener información demográfica y detectar las prácticas en el aula se diseñó un instrumento compuesto de dos partes con una escala de observación Likert. Después de la recopilación de datos, se calcularon estadísticos descriptivos, one-way ANOVA y pruebas post hoc de Tukey HSD. Los resultados indican que, aunque los puntajes tienden a ser relativamente similares y estables en todo el país, existen algunas diferencias estadísticamente significativas teniendo en cuenta la relación entre el género y la gestión del aula, la dependencia escolar, el desempeño de los practicantes y la entrega de retroalimentación. Los autores reconocen la necesidad de estudios adicionales que puedan explicar una correlación entre estos resultados y las elecciones de los practicantes a través de un enfoque cualitativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/1197/5097
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 57, No 2 (2020): Educación Ambiental; 1-16en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 57, No 2 (2020): Educación Ambiental; 1-16es-ES
dc.subjectChile; EFL pre-service teachers; nation-wide diagnosis; practicumen-US
dc.subjectChile, diagnóstico nacional, estudiantes practicantes de ILE, prácticaes-ES
dc.titleAn Overview of Chilean EFL Pre-service Teachers’ Teaching Strategiesen-US
dc.titleUna mirada de las estrategias de enseñanza del inglés como lengua extranjera desplegadas por profesores practicantes chilenoses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record