¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
Do the Personal Attributes of Teachers in Training Affect Their Attitudes Towards Transformative Environmental Education?
dc.contributor | Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España (EDU2017-82915-R y PGC2018-096581-B-C22) y fondos FEDER | es-ES |
dc.contributor | Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España (EDU2017-82915-R y PGC2018-096581-B-C22) y fondos FEDER | en-US |
dc.creator | Lorenzo-Rial, María-Asunción; Universidad de Vigo | |
dc.creator | Pérez-Rodríguez, Uxío; Universidade de Vigo | |
dc.creator | Varela-Losada, Mercedes; Universidade de Vigo | |
dc.creator | Vega-Marcote, Pedro; Universidade de A Coruña | |
dc.date | 2020-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T18:04:01Z | |
dc.date.available | 2021-01-20T18:04:01Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/1406 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.57.2.2020. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162722 | |
dc.description | El desafío ambiental es uno de los principales retos que debe afrontar el profesorado. La finalidad de este estudio fue conocer cómo las características y circunstancias personales pueden influir en las actitudes del futuro profesorado hacia una educación ambiental transformadora. Para ello se empleó una muestra de 889 estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria españoles, analizándose sus puntuaciones en los factores de la escala validada Attitudes Scale toward Environmental Education (ASEE), mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos indican que factores como el sexo, el tipo de escuela preuniversitaria y la educación de las familias deben ser tenidos en cuenta, ya que tienen implicaciones prácticas para la formación de los futuros docentes en lo que denominamos una educación ambiental transformadora. | es-ES |
dc.description | The environmental challenge is one of the main challenges facing teachers. The aim of this study is to find out how personal attributes and circumstances can influence the attitudes of future teachers towards transformative Environmental Education. For this purpose, a sample of 889 students from the Spanish Infant and Primary Education Grades was used, analyzing their scores in the factors of the validated questionnaire Attitudes Scale toward Environmental Education (ASEE) by means of descriptive and inferential statistical techniques. The results obtained indicate that factors such as gender, type of pre-university school and family education should be considered, and all this has practical implications for the training of future teachers in what we call Transformative Environmental Education. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/1406/6065 | |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 57, No 2 (2020): Educación Ambiental; 1-22 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 57, No 2 (2020): Educación Ambiental; 1-22 | es-ES |
dc.subject | actitudes, características personales, educación ambiental transformadora, escala ASEE, formación del profesorado | es-ES |
dc.subject | ASEE questionnaire; attitudes; personal attributes; teacher training; transformative environmental education | en-US |
dc.title | ¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? | es-ES |
dc.title | Do the Personal Attributes of Teachers in Training Affect Their Attitudes Towards Transformative Environmental Education? | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}