Show simple item record

Recursos del Educador para Motivar el Aprendizaje

dc.creatorDíaz, Alejandro
dc.creatorPérez, María Victoria
dc.creatorSolar, María Inés
dc.creatorGonzález-Pienda, Julio
dc.creatorNúñez, J. Carlos
dc.date2002-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19623
dc.descriptionThis article reviews the influence of self-concept, causal attributions about academic performance, and study goals, on learning motivation. Procedures that the teacher may use to induce changes in such variables are also presented. Finally, suggestions about the characteristics of teacher's comments to students in order to influence these aspects are made.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se exponen vínculos del autoconcepto, las atribuciones causales del desempeño académico y las metas de estudio sobre la motivación al aprendizaje. Simultáneamente, se presentan procedimientos mediante los cuales el educador puede generar cambios en dichas variables. Finalmente, se hacen sugerencias sobre características que debería tener la entrega de comentarios a los estudiantes para influir sobre estos aspectos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19623/16193
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 11 Núm. 1 (2002)es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectNo contiene palabras claveses-ES
dc.titleTeacher's Resources to Motivate Learningen-US
dc.titleRecursos del Educador para Motivar el Aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record