Show simple item record

Aplicación del Modelo de Escala de Clasificación Para Examinar las Propiedades Psicométricas de la Self-Control Scale

dc.creatorGarrido, Sebastian Jesús
dc.creatorCupani, Marcos
dc.creatorArbach, Karin
dc.date2017-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19821
dc.identifier10.7764/psykhe.26.2.980
dc.descriptionConsidering the theoretical, empirical, and practical importance of self-control assessment through valid and reliable instruments, the present study examined the psychometric properties of the original version of the Self-Control Scale (SCS). To this end, the rating scale model was used to estimate unidimensionality, the adequacy of response categories, and participant fit. These analyses were conducted using a convenience sample of 1072 Argentine university students. Among other findings, it was observed that the SCS makes it possible to assess the self-control construct unidimensionally and that a version of the scale with 3 response categories would be more adequate for measuring self-control than the original 5-category version. However, it was found that the new configuration of response categories led to differential functioning in 3 items depending on the participants' sex. Finally, the personitem distribution map showed a lack of elements at the top and bottom of the self-control continuum.en-US
dc.descriptionConsiderando la importancia teórica, empírica y práctica de la valoración del autocontrol mediante instrumentos válidos y confiables, en el presente estudio se evaluaron las propiedades psicométricas de la versión original de la Self-Control Scale (SCS). Con este fin, se utilizó el modelo de escala de clasificación para estimar la unidimensionalidad, la idoneidad de las categorías de respuesta y el ajuste de las personas a los ítems de la SCS. Estos análisis se realizaron en una muestra por conveniencia de 1072 estudiantes universitarios argentinos. Entre los principales resultados puede mencionarse que la SCS permite una valoración unidimensional del constructo autocontrol y que una versión de la escala con 3 categorías de respuesta podría ser más adecuada para la medición del autocontrol que la versión original de 5 categorías. Sin embargo, se encontró que con la nueva configuración de las categorías de respuesta se presentaba un funcionamiento diferencial en 3 ítems de acuerdo al sexo de los participantes. Por último, el mapa de distribución de ítems y de personas mostró ausencia de elementos en el extremo superior e inferior del continuo autocontrol.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19821/16347
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 26 Núm. 2 (2017)es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectself-controlen-US
dc.subjectRasch modelen-US
dc.subjectSelf-Control Scaleen-US
dc.subjectpsychometric propertiesen-US
dc.subjectuniversity studentsen-US
dc.subjectautocontroles-ES
dc.subjectmodelo Rasches-ES
dc.subjectSelf-Control Scalees-ES
dc.subjectpropiedades psicométricases-ES
dc.subjectestudiantes universitarioses-ES
dc.titleApplication of the Rating Scale Model to Examine the Psychometric Properties of the Self-Control Scaleen-US
dc.titleAplicación del Modelo de Escala de Clasificación Para Examinar las Propiedades Psicométricas de la Self-Control Scalees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record