Show simple item record

Impacto en la Sala de Clases de un Programa Extraescolar de Enriquecimiento Para Alumnos con Talentos Académicos

dc.creatorNarea, Marigen
dc.creatorLissi, María Rosa
dc.creatorArancibia, Violeta
dc.date2006-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19861
dc.identifier10.4067/S0718-22282006000200008
dc.descriptionThis article presents the results of astudy exploring the impact -at the classroom level-that has hadparticipation of one or more students in an extra school enrichment program for talented students (PENTA-UC).This program is performed at Pontificia Universidad Católica de Chile and recieves students from economically disadvantaged groups.The study uses aqualitative approach,and data were collected through interviews and focus groups.The sample was composed by 50 teachers,11 students,62 roommates,and 7 principals.The mainfinding is that having students inanextracurricular program for talent development does not cause negative effects in the classroom. Also, some unexpected positive consequences are observed; potentially, these cancontribute to the improvement of teaching practices inthe schools.en-US
dc.descriptionEste artículo presentalos resultados de un estudio que exploró el  impacto que hatenido en el aula regular, la participación de uno o más de sus alumnos en un programa extraescolar de enriquecimiento para niños y jóvenes con talentos académicos (PENTA-UC). Este programa funciona dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y atiende a estudiantes de sectores socioeconómicos desaventajados. Este estudio utilizó una metodología cualitativa y recolectó los datos a través de entrevistas y grupos focales. La muestra estuvo compuesta por: 50 profesores,11 alumnos 1 ,62 compañeros 2 y 7 directivos. El hallazgo principales que tener estudiantes en un programa extracurricular de desarrollo de talentos no causa impactos negativos al interior de la sala de clases. Junto con lo anterior, se observan ciertas consecuencias positivas, que no estaban previstas y que potencialmente pueden contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19861/16383
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 15 Núm. 2 (2006)es-ES
dc.source0718-2228
dc.titleImpact in the Classroom ofan Extra School Enrichment Program for Academically Talented Studentsen-US
dc.titleImpacto en la Sala de Clases de un Programa Extraescolar de Enriquecimiento Para Alumnos con Talentos Académicoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record