Show simple item record

Diseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en Niños

dc.creatorThibaut, Carolina
dc.creatorRosas, Ricardo
dc.date2007-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19901
dc.identifier10.4067/S0718-22282007000200005
dc.descriptionTwo computer-based games were developed based on Reber’s Artificial Grammar Paradigm, in order to facilitate implicit learning ocurrence in normal (N), ADHD, and intellectually disabled (ID) children. Results show that N and ADHD children perform above chance level, as opposed to ID children whose performance is equivalent to random response. These findings show that ADHD children learn through implicit paths as well as children without attention problems, independently of the game used.en-US
dc.descriptionSe desarrollaron dos juegos en formato computacional basados en el paradigma de gramáticas artificiales de Reber, con el objetivo de favorecer la demostración de aprendizaje implícito en niños con distintas características: normales (N), con déficit atencional (DA) y con déficit intelectual (DI). Los resultados muestran que los niños N y DA rinden por sobre lo esperado por azar, a diferencia de los DI quienes logran un desempeño similar al azar. Los hallazgos sugieren que niños con problemas de atención aprenden a través de vías implícitas al igual que niños sin problemas de atención, independientemente del juego utilizado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19901/16419
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 16 Núm. 2 (2007)es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectartificial grammaren-US
dc.subjectimplicit learningen-US
dc.subjectgameen-US
dc.subjectgramática artificiales-ES
dc.subjectaprendizaje implícitoes-ES
dc.subjectjuegoes-ES
dc.titleDesign of Games Based on the Paradigm of Artificial Grammars to Facilitate Implicit Learning in Childrenen-US
dc.titleDiseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en Niñoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record