Show simple item record

Comunicación Gestual en la Infancia Temprana: Una Revisión de su Desarrollo, Relación con el Lenguaje e Implicancias de su Intervención

dc.creatorFarkas, Chamarrita
dc.date2007-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19913
dc.identifier10.4067/S0718-22282007000200009
dc.descriptionThe aim of this article is to provide an actual and comprehensive overview of the development and functions of gesture during childhood, that could support the work of psychologists, educators, and other professionals conducting research or working with babies and toddlers. There is a growing body of evidence that gestures enhances, not hinders, language development. Gesture and language development parallels each other and share underlying symbolic abilities. Educational interventions in babies and their families encourage the intentional development of symbolic gestural communication. Results in relation with language, cognition, and socio-emotional aspects are presented. General implications and needs for additional research on specific aspects are discussed.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es proveer una revisión actualizada y comprehensiva sobre el desarrollo y funciones de los gestos en la infancia, que apoye la labor de psicólogos, educadores y otros profesionales que investigan o trabajan con bebés y niños pequeños. Existe un creciente cuerpo de evidencias de que los gestos potencian y no obstaculizan el desarrollo del lenguaje. Gestos y lenguaje se desarrollan en forma paralela y comparten habilidades simbólicas subyacentes. Intervenciones educativas en bebés y sus familias fomentan el desarrollo intencionado de la comunicación gestual simbólica. Se revisan los resultados obtenidos en relación a aspectos del lenguaje, cognitivos y socio-afectivos. Se discuten sus implicancias generales y la necesidad de investigación adicional en aspectos específicoses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19913/16431
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 16 Núm. 2 (2007)es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectgestureen-US
dc.subjectlanguageen-US
dc.subjectdevelopmenten-US
dc.subjectinfancyen-US
dc.subjectgestoses-ES
dc.subjectlenguajees-ES
dc.subjectdesarrolloes-ES
dc.subjectinfanciaes-ES
dc.titleGestural Communication in Early Infancy: A Review of its Development, Relation With Language and Intervention Implicationsen-US
dc.titleComunicación Gestual en la Infancia Temprana: Una Revisión de su Desarrollo, Relación con el Lenguaje e Implicancias de su Intervenciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record