Show simple item record

Burnout y Estrategias de Afrontamiento en Profesores de Educación Básica

dc.creatorPonce, Claudia
dc.date2002-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19985
dc.descriptionMain results from a descriptive-cross sectional study of burnout are reported in this paper. Thc study aimed to identify and describe the burnout phenomenon and the coping strategies used amongst elementary state school teachers in the San Joaquín districl. Both qualitative and quantitative methodologies were used in the data collection and analysis phases of the project. Maslach Burnout Inventory and COPE questionnaires were applied to 103 teachers. Teachers' opinions about the issuc are reported, based on two focus groups. The results suggest a line of action to prevent the occurrence ofburnout.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se presentan los principales resultados de un estudio descriptivo-transversal, que permite identificar y describir el fenómeno de burnout y las estrategias de afrontamiento entre los profesores del segundo ciclo básico de las escuelas municipales de la Comuna de San Joaquín. Para la recolección y análisis de los datos, se utilizó tanto metodología cuantitativa como cualitativa. Sc aplicaron las versiones españolas del Maslach Burnout Inventory (MBI) y la Escala de Evaluación de Técnicas de Afrontamiento (COPE) a 103 profesores. Se recogen las opiniones de los profesores acerca del tema mediante dos grupos focales. Se vislumbra una línea de prevención a partir de los resultados.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19985/16495
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 11 Núm. 2 (2002): Número Especial: Psicología Laborales-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectNo contiene palabras claveses-ES
dc.titleBurnout and Coping Strategies among Primary Teachersen-US
dc.titleBurnout y Estrategias de Afrontamiento en Profesores de Educación Básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record