Show simple item record

dc.creatorKrause ]acob, Mariane
dc.date1992-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19991
dc.descriptionEn este artículo se presentan y discuten los resultados de una investigación cualitativa acerca del efecto de diferentes tipos de ayuda psicológica. En una primera parte, se traza el marco general en el cual se inserta el estudio, la "investigación en psicoterapia". Se analizan brevemente algunos problemas a los que éste se ha visto enfrentada, se discute la hipótesis de los "factores inespecíficos", y se señalan algunas ventajas que podría ofrecer la utilización de métodos cualitativos. En la segunda parte, se presenta la metodología cualitativa aplicada, esto es, los procedimientos generales de la "grounded theory" de Glaser & Strauss, a los que se hará referencia posteriormente en la descripción de los procedimientos específicos del estudio. La tercera parte contiene los resultados de la investigación, los cuales son discutidos en su relación con las hipótesis sobre los "factores inespecíficos" presentadas en la primera parte. La evidencia más general del estudio señala que los cambios terapeúticos implican la transformación de las "Teorías Subjetivas" del paciente, en especial, de aquellas que éste formula respecto de sí mismo.  El artículo finaliza con una reflexión entorno al valor terapéutico que se podría asignar al desarrollo de "Teorías Subjetivas"es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19991/16517
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 1 Núm. 1 (1992)es-ES
dc.source0718-2228
dc.titleEfectos Subjetivos de la Ayuda Psicológica Discusión Teórica y Presentación de un Estudio Empíricoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record