Show simple item record

dc.creatorBravo, Luis
dc.date1993-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20093
dc.descriptionThe word "dyslexia" has been used since 100 years ago for describing asevere difficulty in reading and spelling. Since 1887 severa/ neuropsychological hypothesis and theories about dyslexia have been proposed. Their aim is to explain why many children do not learn to read,and to propase a rationale for diagnosing and treating the dyslexias. This paper presents the main landmarksfollowed by researches in dyslexia during this period, anda critica[ analysis of themen-US
dc.descriptionEl término "dislexia" se empezó a usar hace más de 100 años, para describir una deficiencia severa en el proceso lector. Desde esa época se han planteado diversas hipótesis y teorías neuropsicológicas que intentan explicar por qué muchos niños no aprenden a leer y al mismo tiempo buscan otorgar una base racional para su diagnóstico y tratamiento. Este trabajo describe los principales hitos que han seguido las investigaciones sobre dislexias, y hace un análisis crítico de los principales resultados obtenidos y sus proyeccioneses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20093/16605
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 2 Núm. 1 (1993)es-ES
dc.source0718-2228
dc.titleLa dislexia: cien años después. Investigación, antecedentes históricos y definicioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record