dc.creator | Bravo, Luis | |
dc.date | 1993-12-31 | |
dc.identifier | http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20093 | |
dc.description | The word "dyslexia" has been used since 100 years ago for describing asevere difficulty in reading and spelling. Since 1887 severa/ neuropsychological hypothesis and theories about dyslexia have been proposed. Their aim is to explain why many children do not learn to read,and to propase a rationale for diagnosing and treating the dyslexias. This paper presents the main landmarksfollowed by researches in dyslexia during this period, anda critica[ analysis of them | en-US |
dc.description | El término "dislexia" se empezó a usar hace más de 100 años, para describir una deficiencia severa en el proceso lector. Desde esa época se han planteado diversas hipótesis y teorías neuropsicológicas que intentan explicar por qué muchos niños no aprenden a leer y al mismo tiempo buscan otorgar una base racional para su diagnóstico y tratamiento. Este trabajo describe los principales hitos que han seguido las investigaciones sobre dislexias, y hace un análisis crítico de los principales resultados obtenidos y sus proyecciones | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20093/16605 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es-ES |
dc.source | Psykhe; Vol. 2 Núm. 1 (1993) | es-ES |
dc.source | 0718-2228 | |
dc.title | La dislexia: cien años después. Investigación, antecedentes históricos y definiciones | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |