Show simple item record

dc.creatorBehrens, Carolina
dc.creatorStrasser, Katherine
dc.creatorSebastián B., Christian
dc.creatorHerrera, Paulina
dc.creatorCarmona, Mariela
dc.creatorFigueroa, Manuela
dc.creatorVaras, Marianela
dc.date1994-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20193
dc.descriptionThe purpose of this study was to identify factors which significantly affect adult's learning experience, from their point of view. The study used a qualitative approach. Six subjects who had participated in an adult learning experience were interviewed. Data were analyzed using the "Grounded Theory" model of Glaser & Strauss (1967). Thefindings suggest thcit adult learners carry on a permanent process of evaluation (the Effective Evaluation process) of their learning experience, which results in active modification ofthis experience according with learner's expectations and needs. Jmplications for the design and evaluation of adult learning programs are discussed.en-US
dc.descriptionSe reportan los resultados de una investigación que tuvo por objeto conocer los aspectos que facilitan o dificultan el aprendizaje adulto, desde la perspectiva de éste. Se utilizó una metodología cualitativa. Se realizaron entrevistas en profundidad a 6 sujetos que habían participado como educando en alguna experiencia de aprendizaje adulto. Las entrevistas fueron analizadas siguiendo el modelo teórico llamado "Grounded Theory", de Glaser y Strauss (1967). Se encontró que los educandos adultos realizan un proceso de evaluación continua de la experiencia de aprendizaje (la Evaluación Efectiva), el cual tiene por resultado la modificación activa de esta experiencia de acuerdo con sus necesidades y expectativas. Se discuten las implicancias de este proceso para el diseño y evaluación de las experiencias de educación de adultoses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20193/16701
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 3 Núm. 2 (1994)es-ES
dc.source0718-2228
dc.titleEvaluación efectiva: el educando adulto frente a la situación de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record