dc.creator | Cox, Juan Cristóbal | |
dc.creator | Arancibia, Violeta | |
dc.date | 2000-12-31 | |
dc.identifier | http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20485 | |
dc.identifier | 10.7764/psykhe.v9i2.20485 | |
dc.description | La búsqueda de la calidad y equidad en la educación, así como la descentralización pedagógica y administrativa, han puesto de manifiesto la necesidad de contar con mecanismos de evaluación de las características y procesos peculiares del quehacer educativo de cada escuela. El presente estudio analiza el proceso de validación de la capacidad de discriminación entre escuelas efectivas y no efectivas de los indicadores proporcionados por los "Cuestionarios de evaluación de características de efectividad de establecimientos educacionales" (Arancibia, Cox, Saragoni, Solis y Strasser, 1998 ). Los resultados confirman la capacidad de discriminación de 9 de los 11 indicadores del cuestionario destinado a los padres y de 6 de los 15 indicadores del cuestionario dirigido a los docentes | es-ES |
dc.description | The search for the quality and equity in Education, as so the administrative and pedagogical decentralization, had feature the need of having evaluative mechanisms of the characteristics and peculiar educational processes of each school. This study analyzed the validation procedure related to the capacity of discrimination between effective and non effective schools, through indicators of the instruments "Evaluation questionnaires of effectiveness characteristics in educational institutions" ("Cuestionarios de evaluación de características de efectividad de establecimientos educacionales") (Arancibia, Cox, Saragoni, Solis y Strasser, 1998). The results confirms the discrimination capacity of 9 of the 11 indicators of the parent's questionnary and 6 of the 15 indicators of teacher-s questionnary | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20485/16947 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es-ES |
dc.source | Psykhe; Vol. 9 Núm. 2 (2000) | es-ES |
dc.source | 0718-2228 | |
dc.title | Estudio sobre validez de discriminación de un conjunto de instrumentos destinados a la evaluación de características de efectividad de establecimientos educacionales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |