Show simple item record

dc.creatorCox, Juan Cristóbal
dc.creatorArancibia, Violeta
dc.date2000-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20485
dc.identifier10.7764/psykhe.v9i2.20485
dc.descriptionLa búsqueda de la calidad y equidad en la educación, así como la descentralización pedagógica y administrativa, han puesto de manifiesto la necesidad de contar con mecanismos de evaluación de las características y procesos peculiares del quehacer educativo de cada escuela. El presente estudio analiza el proceso de validación de la capacidad de discriminación entre escuelas efectivas y no efectivas de los indicadores proporcionados por los "Cuestionarios de evaluación de características de efectividad de establecimientos educacionales" (Arancibia, Cox, Saragoni, Solis y Strasser, 1998 ). Los resultados confirman la capacidad de discriminación de 9 de los 11 indicadores del cuestionario destinado a los padres y de 6 de los 15 indicadores del cuestionario dirigido a los docenteses-ES
dc.descriptionThe search for the quality and equity in Education, as so the administrative and pedagogical decentralization, had feature the need of having evaluative mechanisms of the characteristics and peculiar educational processes of each school. This study analyzed the validation procedure related to the capacity of discrimination between effective and non effective schools, through indicators of the instruments "Evaluation questionnaires of effectiveness characteristics in educational institutions" ("Cuestionarios de evaluación de características de efectividad de establecimientos educacionales") (Arancibia, Cox, Saragoni, Solis y Strasser, 1998). The results confirms the discrimination capacity of 9 of the 11 indicators of the parent's questionnary and 6 of the 15 indicators of teacher-s questionnaryen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20485/16947
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 9 Núm. 2 (2000)es-ES
dc.source0718-2228
dc.titleEstudio sobre validez de discriminación de un conjunto de instrumentos destinados a la evaluación de características de efectividad de establecimientos educacionaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record