Show simple item record

Buscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta Postmoderna

dc.creatorPasmanik, Diana
dc.creatorWinkler, María Inés
dc.date2009-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20529
dc.identifier10.4067/S0718-222820090002000228
dc.descriptionPrevious survey’s results suggest that Chilean psychologists prefer to make ethical decisions based on their personal judgment and professional experience, and place less value on the utilization of a Professional Code of Ethics (Alvear, Pasmanik, Winkler, & Olivares, 2008). With this background, information was obtained in order to position the teaching of professional ethics in the transformation that is currently being experienced in higher education, and criteria for decision making on teaching ethics at the undergraduate level were also sought. Some of the approaches to ethics education in psychology are presented and discussed, and guidelines are proposed for deciding what, when and how to teach ethics in psychologyen-US
dc.descriptionResultados de estudios realizados en Chile sugieren que los psicólogos prefieren tomar decisiones de orden ético sobre la base de su juicio personal y su experiencia profesional, valorizando menos la utilidad del código de ética profesional (Alvear, Pasmanik, Winkler & Olivares, 2008). Partiendo de este antecedente, se recabó información para situar la enseñanza de la ética profesional en las transformaciones que actualmente experimenta la educación superior y se buscó elementos de juicio para la toma de decisiones con respecto a la enseñanza de la ética en el pregrado. En este artículo se presentan y discuten algunos acercamientos a dicha formación que se aplican en la enseñanza de la psicología y se proponen algunas orientaciones para decidir qué, cuándo y cómo enseñar ética en psicología.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20529/16987
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 18 Núm. 2 (2009)es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectethicsen-US
dc.subjectethics principlesen-US
dc.subjectprofessional identityen-US
dc.subjectnormsen-US
dc.subjectteaching of psychologyen-US
dc.subjectéticaes-ES
dc.subjectprincipios éticoses-ES
dc.subjectnormases-ES
dc.subjectenseñanza de la psicologíaes-ES
dc.titleSearching for Orientation: Guidelines for Teaching Professional Ethics in Psychology in a Context with a Post-Modern Emphasisen-US
dc.titleBuscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta Postmodernaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record