Show simple item record

En la Intersección Entre el Genoma y las Ciencias Sociales: Un Ejemplo de la Habilidad e Inhabilidad Lectora

dc.creatorGrigorenko, Elena L.
dc.date2011-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20581
dc.identifier10.4067/S0718-22282011000100001
dc.descriptionThere is more and more traffic at the junction of genomic and social sciences, a complex pattern of intersecting questions, studies, and research possibilities. This busy intersection is likely to become only heavier in the near future. What does this mean for such social sciences as psychology and education? In this essay these issues are explored using the research on the genetic etiology of reading ability and disability as an illustration.en-US
dc.descriptionExiste un creciente tránsito en la intersección entre el genoma y las ciencias sociales, un patrón complejo de preguntas y estudios que se interceptan, así como múltiples posibilidades de investigación que se abren. Esta sobrecargada intersección es probable que aumente su tráfico en el futuro. ¿Qué significa esto para las ciencias sociales en general y para la psicología y la educación en particular? En este ensayo se exploran estos temas, utilizando como ilustración la investigación sobre la etiología genética de las habilidades de lectura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20581/17033
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 20 Núm. 1 (2011); 3-14es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectgenetic basesen-US
dc.subjectpublic healthen-US
dc.subjectreading ability and disabilityen-US
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectbases genéticases-ES
dc.subjectsalud públicaes-ES
dc.subjecthabilidad e inhabilidad lectoraes-ES
dc.titleAt the Junction of Genomic and Social Sciences: An Example of Reading Ability and Disabilityen-US
dc.titleEn la Intersección Entre el Genoma y las Ciencias Sociales: Un Ejemplo de la Habilidad e Inhabilidad Lectoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record