Introduction to the Special Section
Introducción a la Sección Especial
dc.creator | Berger, Christian | |
dc.date | 2011-12-31 | |
dc.identifier | http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20625 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-22282011000200001 | |
dc.description | Durante los últimos años la violencia escolar se ha instalado como uno de los principales problemas en los contextos educativos y ha movilizado gran cantidad de investigaciones, intervenciones y políticas públicas, tanto a nivel nacional como internacional. Lo anterior se ha visto reflejado en Chile en la discusión legislativa sobre la ley de convivencia escolar y en larealización de la Encuesta Nacional de Violencia en el Ámbito Escolar desde el año 2005, ya en su tercera versión (Chile, Ministerio del Interior & Adimark GFK, 2010). Los resultados de esta última encuesta revelan que un 23,3% de los estudiantes encuestados reporta haber sido víctima de alguna forma de agresión en el contexto escolar, mientras que un 28% reporta haber agredido a otros. Estos porcentajes son transversales a distintos contextos geográficos del país y a la dependencia administrativa de la institución educativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20625/17083 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es-ES |
dc.source | Psykhe; Vol. 20 Núm. 2 (2011): Sección Especial: Violencia Escolar. Editor Invitado: Christian Berger; 3-5 | es-ES |
dc.source | 0718-2228 | |
dc.subject | Violencia escolar | es-ES |
dc.subject | convivencia escolar | es-ES |
dc.title | Introduction to the Special Section | en-US |
dc.title | Introducción a la Sección Especial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Psykhe
[0-9]{4}