Show simple item record

Introducción a la Sección Especial

dc.creatorBerger, Christian
dc.date2011-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20625
dc.identifier10.4067/S0718-22282011000200001
dc.descriptionDurante los últimos años la violencia escolar se ha instalado como uno de los principales problemas en los contextos educativos y ha movilizado gran cantidad de investigaciones, intervenciones y políticas públicas, tanto a nivel nacional como internacional. Lo anterior se ha visto reflejado en Chile en la discusión legislativa sobre la ley de convivencia escolar y en larealización de la Encuesta Nacional de Violencia en el Ámbito Escolar desde el año 2005, ya en su tercera versión (Chile, Ministerio del Interior & Adimark GFK, 2010). Los resultados de esta última encuesta revelan que un 23,3% de los estudiantes encuestados reporta haber sido víctima de alguna forma de agresión en el contexto escolar, mientras que un 28% reporta haber agredido a otros. Estos porcentajes son transversales a distintos contextos geográficos del país y a la dependencia administrativa de la institución educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20625/17083
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 20 Núm. 2 (2011): Sección Especial: Violencia Escolar. Editor Invitado: Christian Berger; 3-5es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectViolencia escolares-ES
dc.subjectconvivencia escolares-ES
dc.titleIntroduction to the Special Sectionen-US
dc.titleIntroducción a la Sección Especiales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record