Show simple item record

dc.creatorBravo, Luis
dc.date1997-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20677
dc.descriptionThe aim of this article is to show the convergence of the most recent contributions of cognitive psychology and neuropsychology to Our knowledge on dyslexia and language. The confirmation of certain cognitive and psycholinguistic hypotheses through new methodologies of brain research —neuroimages and perception of brain activity during information processing— allows for a more solid basis for Our knowledge on brain-mind relations.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es mostrar la convergencia entre los aportes más recientes de la psicología cognitiva y los de la neuropsicología en la elaboración de los conocimientos sobre las dislexias y el lenguaje. La comprobación de algunas hipótesis cognitivas y psicolingüísticas mediante las nuevas metodologías de exploración cerebral con neuroimágenes y la percepción que se puede obtener de la actividad cerebral cuando el cerebro está elaborando la información, permiten establecer bases más sólidas para acercarnos al conocimiento de las relaciones entre el cerebro y la mente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20677/17125
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 6 Núm. 2 (1997)es-ES
dc.source0718-2228
dc.titleUna Convergencia Epistemológica entre las Neurociencias y la Psicología Cognitiva: Los Estudios sobre el Lenguaje y las Dislexiases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record