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dc.creatorSoriano, Manuel
dc.creatorMiranda, Ana
dc.date1997-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20685
dc.descriptionThe aim of this article is twofold. First, to revise studies showing that developmental dyslexia and poor reading are two different diagnostic entities. In fact, developmental dyslexia has severe and persistent manifestations that differ from those Of poor readers. Second, empirical studies are presented that support the biological assumption Of most developmental dyslexia definitions. A better understanding of developmental dyslexia may help educate dyslexic children better.en-US
dc.descriptionEste trabajo pretende dos objetivos. Por una parte, revisar y analizar los datos de los estudios que se están llevando a cabo en los últimos años para validar la dislexia como entidad diagnóstica, diferente del retraso lector. De hecho, los disléxicos evolutivos tienen una manifestaciones heterogéneas, severas y persistentes, que los diferencia de los retrasados lectores. Por otra parte, presentamos los estudios biológicos que han proporcionado apoyo empírico a la asunción de constitucionalidad inherente en la mayoría de las definiciones de dislexia evolutiva. Esperamos que este trabajo contribuya a que los educadores puedan entender mejor este trastorno, proporcionando una enseñanza más efectiva a los chicos que manifiestan este trastorno.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20685/17133
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 6 Núm. 2 (1997)es-ES
dc.source0718-2228
dc.titleDislexia Evolutiva: Validez como Entidad Diagnóstica y Bases Biológicases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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