¿They & Us or They v/s Us? Report of an Educational Merging Project
¿Ellos y Nosotros o Ellos v/s Nosotros? Reportede una Experiencia de Fusión en el Ámbito Educacional
Author
Moure, Antonella
Abstract
The main purpose ofthis work is to report the outcome ofan educational merging project. The study was conducted in a private school in Santiago, Chile that is implementing this change. A detailed assessment was performed byin-depth interviews with the involved parties and evaluations through a surreyat the end ofthe experience. The school is seen in the light ofan educational enterprise, whose main goals are to improve students’ performance byobtaining maximum advantage ofits’resources. We conclude that intercultural education can succeed as a long term process, despite the need for certain initial conditions and implementation difficulties. La motivación central de este trabajo es examinar una experiencia de fusión escolar. Se reporta la experiencia de fusión realizada por un colegio particular de Santiago de Chile. Para ello, se llevóa cabo un estudio de carácter cualitativo ycuantitativo, mediante la realización de entrevistas en profundidad yla aplicación de una encuesta post-hoc. Se examina la escuela como una empresa educacional, desde donde es posible entender la importancia de la fusión entre dos establecimientos, cuyo objetivo es aumentar el desempeño educativo, logrando ventajas con los recursos que se posee. Si bien la fusión de culturas puede darse exitosamente, es un proceso largo, no exento de dificultades yen el cual se requieren ciertas condiciones para lograrla.