Show simple item record

Actividad Conjunta y Conocimiento Compartido: Elementos para el Análisis de la Práctica Educativa

dc.creatorVillalón, Malva
dc.date1998-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20741
dc.descriptionThe joint activity that takes place in teaching and learning situations has always the purpose of reaching a shared knowledge. The aim of this work is the analysis of the results of studies that explore the factors involved in this process. From this point of view, education is not conceived as an application field of psychological knowledge but as a significant area for understanding human learning and teaching.en-US
dc.descriptionLa actividad conjunta que se da en las situaciones de enseñanza y aprendizaje, tiene siempre la finalidad de alcanzar un conocimiento compartido. El objetivo de este trabajo es analizar los aportes de diversos estudios a la comprensión de los factores a través de los cuales ocurre este proceso, en diversos contextos educativos. Desde esta perspectiva, el hecho educativo no se concibe como un mero campo de aplicación de la psicología, sino como un ámbito relevante para la comprensión de los procesos de aprendizaje específicamente humanos y de la actividad de enseñar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20741/17191
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 7 Núm. 1 (1998)es-ES
dc.source0718-2228
dc.titleJoint Activity and Shared Knowledge in the Analysis of the Educational Practiceen-US
dc.titleActividad Conjunta y Conocimiento Compartido: Elementos para el Análisis de la Práctica Educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record