Show simple item record

Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores

dc.creatorFlanagan , Andrea
dc.creatorArancibia , Violeta
dc.date2005-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20915
dc.identifier10.4067/S0718-22282005000100010
dc.descriptionThis article reports on a quantitative study which pretends to characterize, on their general and specific academic abilities in language and writing, logics and mathematics, natural sciences and social sciences, a population of 810 students perceived as academically talented by their teachers and nominated to be integrated to the first stage of PENTA-UC Program, and to establish some relations between contextual factors and the characterization made by teachers. Subjects belong to public schools from La Florida and Puente Alto. Out of them, 169 were finally appointed to PENTA-UC. Comparison of the two groups (169 vs. 641) shows they are similar in all evaluated dimensions except in the specific ability in logics and mathematics.en-US
dc.descriptionEl presente artículo expone los resultados de un estudio cuantitativo cuyos objetivos fueron caracterizar en sus habilidades académicas generales y específicas, de lenguaje y escritura, lógica y matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales a una población de 810 estudiantes considerados académicamente talentosos por sus profesores y nominados para participar en la primera etapa del Programa PENTA-UC, así como establecer algunas relaciones entre determinados factores contextuales y la tipificación efectuada por los profesores. Los sujetos pertenecen a establecimientos educacionales municipalizados de La Florida y Puente Alto. De ellos, 169 quedaron finalmente aceptados en el PENTA-UC. Al comparar los dos grupos (169 vs. 641), se detecta que ambos poseen similares características en todas las dimensiones evaluadas exceptuando la habilidad específica en lógica y matemáticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20915/17279
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 14 Núm. 1 (2005)es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectacademic talenten-US
dc.subjectidentificationen-US
dc.subjectteachersen-US
dc.subjecttalento académicoes-ES
dc.subjectidentificaciónes-ES
dc.subjectprofesoreses-ES
dc.titleAcademic Talent: Analysis of the Identification of Talented Students by Teachersen-US
dc.titleTalento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record