Show simple item record

Maltrato Entre Escolares (Bullying): Estrategias de Manejo que Implementan los Profesores al Interior del Establecimiento Escolar

dc.creatorTamar Belén, Flavia
dc.date2020-09-16
dc.date.accessioned2021-01-20T18:12:13Z
dc.date.available2021-01-20T18:12:13Z
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20929
dc.identifier10.4067/S0718-22282005000100016
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163284
dc.descriptionThis study s general objective was to know and identify the strategies that school teachers (6º, 7º and 8º grade) implement to control child bullying. The schools chosen were two. They belong to Santiago Centre s Commune. A qualitative method was used, with the grounded theory s approach. Thirty-four (34) participants comprised the sample. Data were obtained using focus groups and individual interviews. The most important results made possible to describe and to identify that decision-making strategies with educational characteristics have a direct incidence in the generation of positive and constructive school climates.en-US
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo conocer e identificar las estrategias que los profesores de enseñanza básica, que se desempeñan en 6º, 7º y 8º año, implementan para el manejo de situaciones de maltrato escolar entre pares. Los colegios seleccionados pertenecen a la comuna de Santiago Centro. El estudio se realizó a través de un diseño cualitativo de investigación, aplicando el enfoque de la Grounded Theory. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron focus group y entrevistas individuales semi-estructuradas, tanto a profesores como a alumnos. La muestra quedó conformada por un total de 34 participantes. Los resultados principales permitieron describir e identificar que las estrategias resolutivas con características educativas inciden directamente en la promoción de climas escolares positivos y constructivos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20929/17291
dc.sourcePsykhe; Vol. 14 Núm. 1 (2005)es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectbullyingen-US
dc.subjectcontrol strategiesen-US
dc.subjectschool climateen-US
dc.subjectmaltrato escolares-ES
dc.subjectestrategias de manejoes-ES
dc.subjectclima escolares-ES
dc.titleChild Bullying at School: Strategies Implemented by Teachers Inside the Schoolen-US
dc.titleMaltrato Entre Escolares (Bullying): Estrategias de Manejo que Implementan los Profesores al Interior del Establecimiento Escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record