Show simple item record

Efectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básica

dc.creatorPérez, Verónica
dc.creatorFernández, Ana María
dc.creatorRodríguez, Jorge
dc.creatorDe la Barra, Flora
dc.date2005-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21095
dc.identifier10.4067/S0718-22282005000200005
dc.descriptionThe preliminary results of an intervention with four first-grade classes from municipal schools of Santiago are presented. The Good Behavior Game (GBG) was implemented in first and second grade to a study group, and it was compared to a control group that had a similar psychosocial risk index (JUNAEB, 2000). A description of the intervention and a comparison of the evaluation of both groups at the end of first and second grade are reported.en-US
dc.descriptionSe presentan los resultados preliminares de la aplicación de una estrategia de prevención de conductas disruptivas y agresivas en cuatro cursos de primero básico de escuelas municipalizadas de una comuna de la Región Metropolitana. Se aplicó el Programa del Juego del Buen  Comportamiento (JBC) durante primero y segundo básico (grupo en estudio) y se lo comparó con un grupo no intervenido, de iguales características (grupo control) de acuerdo al perfil de riesgo psicosocial (Índice de Vulnerabilidad Escolar, JUNAEB, 2000). Se describe y fundamenta el programa del Juego del Buen Comportamiento y se presenta la comparación de los resultados del primer cohorte de seguimiento realizado a ambos grupos a fines del primero y segundo básico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21095/17435
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 14 Núm. 2 (2005)es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectpreventionen-US
dc.subjectaggressionen-US
dc.subjectbehavior managementen-US
dc.subjectdisruptive behavioren-US
dc.subjectprevenciónes-ES
dc.subjectagresividades-ES
dc.subjectmanejo conductuales-ES
dc.subjectconductas disruptivases-ES
dc.titleEffectiveness of a Behavioral Strategy of Aggression Management in Elementary School Childrenen-US
dc.titleEfectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record