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El Estudio de las Preguntas Retóricas en el Cambio de Actitudes

dc.creatorGallardo, Ismael
dc.creatorSalazar, Camila
dc.creatorMendoza, Camila
dc.creatorRebolledo, Consuelo
dc.creatorRamos, Nadia
dc.date2013-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21129
dc.identifier10.7764/psykhe.22.1.489
dc.descriptionCurrent research in social psychology has shown that rhetorical questions (RQs) in communicative contexts affect the attitudes that people have about an object, leading either to positive or negative attitudes towards it. The main explanation for this effect is that RQs increase cognitive elaboration, which allows the receiver of the information to distinguish the strength of the arguments presented. As a consequence, people can guide their judgments based on the positive or negative thoughts generated as a response to RQs. This paper reviews the literature on attitude change and RQs and identifies procedural and content limitations not previously under control. It is discussed that controlling these limitations would make it possible to obtain new effects and potentially new explanations to them. In the final section new avenues for research and professional applications are proposed.en-US
dc.descriptionLa investigación actual en psicología social ha mostrado que las preguntas retóricas (PRs) en contextos comunicativos afectan las actitudes que las personas tienen sobre un objeto, llevando a evaluaciones más positivas o negativas de él. La principal explicación de este efecto es que las PRs aumentan la elaboración cognitiva, lo que permite al receptor de la información distinguir la fuerza de los argumentos presentados en una propuesta. Como consecuencia, las personas pueden guiar sus pensamientos favorables o desfavorables en respuesta a ellas. El presente trabajo revisa la literatura sobre cambio de actitud y PRs e identifica en ella una serie de limitaciones procedimentales y de contenido. Se discute que controlando dichas limitaciones se pueden obtener nuevos resultados y, tal vez más importante, proponer nuevas explicaciones para ellos. Finalmente, se plantean nuevas áreas de investigación y potenciales aplicaciones de los resultados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21129/17461
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 22 Núm. 1 (2013); 43-54es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectattitudesen-US
dc.subjectchangeen-US
dc.subjectrhetorical questionsen-US
dc.subjectrevisionen-US
dc.subjectactitudeses-ES
dc.subjectcambioes-ES
dc.subjectpreguntas retóricases-ES
dc.subjectrevisiónes-ES
dc.titleThe Study of Rhetorical Questions in Attitude Changeen-US
dc.titleEl Estudio de las Preguntas Retóricas en el Cambio de Actitudeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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