Show simple item record

Investigaciones en las Aulas Escolares en Apoyo del Fortalecimiento de la Enseñanza y el Aprendizaje

dc.creatorMontecinos, Carmen
dc.date2014-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21295
dc.identifier10.7764/psykhe.23.2.820
dc.descriptionOne relevant purpose for classroom research is to provide orientations for strengthening the quality of the learning opportunities that teachers design for their students. The 5 studies included in this special section provide alternative approaches to address this challenge by examining, with varying levels of specificity, pedagogical practices. These studies portray teaching practices and learning activities that pose low-level cognitive challenges to students, as well as examples of reform-oriented teaching. Collectively, these studies highlight the importance of classroom research that concomitantly examines teaching and learning. When studying teaching practices at the classroom level, explicitly connecting what individual teachers do with external factors that impinge upon their work is also needed to account for the situated and distributed character of professional knowledge.en-US
dc.descriptionUna función importante de la investigación en las aulas escolares es orientar el fortalecimiento de la calidad de las oportunidades de aprendizaje que los docentes diseñan para sus estudiantes. Examinando prácticas pedagógicas con distintos niveles de especificidad, los 5 estudios compilados en esta sección especial ofrecen enfoques alternativos para abordar este desafío. Estos estudios retratan prácticas de enseñanza y actividades de aprendizaje que presentan bajo nivel de desafío cognitivo a los estudiantes, así como ejemplos de una enseñanza reformada. En su conjunto, estos estudios destacan la importancia de investigaciones en las aulas escolares que simultáneamente atiendan a la enseñanza y al aprendizaje. Con el propósito de dar cuenta del carácter situado y distribuido del conocimiento profesional, el estudio de las prácticas docentes a nivel de las aulas escolares requiere, además, atención explícita a factores extra aula que condicionan las acciones individuales. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21295/17621
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 23 Núm. 2 (2014): Sección Especial Psicología en el Aula. Editores Invitados: Valeska Grau - David D. Preiss; 1-6es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectlearning, researchen-US
dc.subjectclassroomen-US
dc.subjectteacher assessmenten-US
dc.subjecteffective teachingen-US
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectinvestigaciónes-ES
dc.subjectaulas escolareses-ES
dc.subjectevaluación docentees-ES
dc.subjectenseñanza efectivaes-ES
dc.titleClassroom Research That Serves to Strengthen Teaching and Learningen-US
dc.titleInvestigaciones en las Aulas Escolares en Apoyo del Fortalecimiento de la Enseñanza y el Aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record