Show simple item record

dc.creatorSalsa, Analía
dc.creatorRodríguez, Jimena
dc.date2020-11-18
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/22309
dc.identifier10.7764/psykhe.29.2.1539
dc.description  En 2 estudios se indagó si y cómo la presentación bimodal de información cuantitativa impacta en la comprensión y el uso de los valores cardinales 1 a 6 por parte de niños preescolares. Se utilizó un diseño transversal correlacional-causal, conformándose una muestra por conveniencia de 108 niños de 3 y 4 años de Rosario (Argentina). Los niños de ambos grupos etarios resolvieron la tarea Dame un Número, en el Estudio 1 con palabras número y en el Estudio 2 con colecciones de objetos y en imágenes (condición unimodal iterativa) y con objetos e imágenes junto con sus correspondientes palabras número (condición bimodal). A través de pruebas estadísticas no paramétricas los resultados mostraron que los modos bimodales, en comparación con los unimodales, ampliaron de 2 a 4 el tamaño de las colecciones que los niños de 3 años fueron capaces de construir y de colecciones de tamaño 3 a 6 a los 4 años. La modalidad semiótica es así un factor clave al presentar y expresar información cuantitativa cuando los niños preescolares resuelven problemas que involucran números.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/22309/19195
dc.rightsDerechos de autor 2020 Psykhees-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 29 Núm. 2 (2020)es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectrepresentación bimodales-ES
dc.subjectpalabras númeroes-ES
dc.subjectobjetoses-ES
dc.subjectimágeneses-ES
dc.titleRepresentación bimodal de valores cardinales en la comprensión de los primeros númeroses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record