Show simple item record

CASO DE ESTUDIO SOBRE LA EFECTIVIDAD EN LA UTILIZACIÓN DE FACEBOOK EN LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EMPRESAS DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGálvez Gutiérrez, María José
dc.creatorSalinas Cruzat, Paullette Ailyn
dc.creatorSan Martín Jeraldo, Camilo Andrés
dc.creatorLeger, Paul
dc.creatorHidalgo Alcázar, Carmen
dc.date2020-12-31
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IACE/article/view/2597
dc.identifier10.22370/riace.2020.9.1.2597
dc.descriptionCurrently more than one third of the world’s population uses the Internet to communicate. Social Networking Wepages (SNW) are a type of platforms that facilitates the information exchange. Most of the companies that create profiles on SNWs do so to attract new customers and retain the older ones. However, in the Coquimbo Region of Chile,there is no research about the effectiveness of the influence these wepages would have on products and services sellings. This research discusses a case study of the Facebook network of two companies from the main economic sectors in the region, “Callegari Automotriz” (commerce) and “Turismo Delfines” (tourism). After conducting interviews and surveys and a statistical analysis of the results, it is determined that companies in the Coquimbo Region do not use Facebook Fan Pages efficiently, losing opportunities to sell products and services.en-US
dc.descriptionEn la actualidad más de un tercio de la población mundial utiliza el Internet para comunicarse. Los Sitios de Redes Sociales (SNSs), son una de las plataformas que facilita el intercambio de información. La mayoría de las empresas que crean perfiles en SNSs, lo hacen para captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Sin embargo, en la región de Coquimbo, actualmente no existen investigaciones sobre la efectividad de la influencia que tienen estos sitios en la venta de productos y servicios. Este artículo científico discute un caso de estudio de la red Facebook de dos empresas de los principales sectores económicos representativos de la región, “Callegari Automotriz” (comercio) y “Turismo Delfines” (turismo). Luego de la realización de entrevistas y encuestas y un análisis estadísticos de los resultados, se determina que las empresas de la región de Coquimbo no utilizan eficientemente las Fan Pages de Facebook, perdiendo oportunidades de venta de productos y servicios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IACE/article/view/2597/2523
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresarialeses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresariales; Vol. 9, Núm. 1 (2020); 27-48es-ES
dc.source0719-9910
dc.source0719-3084
dc.subjectsitios de redes sociales; eWOM; facebooken-US
dc.subjectsitios de redes sociales; eWOM; Facebookes-ES
dc.titleCASE STUDY ABOUT EFFECTIVENESS IN THE USE OF FACEBOOK FOR PRODUCT AND SERVICES SELLINGS IN COMPANIES FROM COQUIMBO REGIONen-US
dc.titleCASO DE ESTUDIO SOBRE LA EFECTIVIDAD EN LA UTILIZACIÓN DE FACEBOOK EN LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EMPRESAS DE LA REGIÓN DE COQUIMBOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record