Show simple item record

El desarrollo de la efectividad comunicativa escrita en ELE: las arabófonas a examen

dc.creatorBoillos Pereira, Mari Mar
dc.date2020-12-15
dc.date.accessioned2021-01-26T15:29:02Z
dc.date.available2021-01-26T15:29:02Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/1378
dc.identifier10.15443/RL3021
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163875
dc.descriptionCommunicative effectiveness in foreign language writing refers to the ability to dominate a multidimensional system that includes linguistic, sociolinguistic, and pragmatic knowledge. This work focuses on measuring the efficacy in Lebanese Spanish students’ writing throughout different stages. All students’ mother tongue is Arabic. For this purpose, a scale of measurement of communicative effectiveness has been applied in the texts written by 57 university students. The results attest an incidence of the level in the grammar domain, whereas this one does not seem to have an impact on the structure of the text, the recognition of the rhetorical situation or the selection of the ideas.en-US
dc.descriptionLa efectividad comunicativa en la escritura de una lengua extranjera (LE) se refiere al dominio de un sistema multidimensional que abarca conocimientos lingüísticos, sociolingüísticos y pragmáticos. Este trabajo se centra en medir la eficacia de la escritura de las alumnas de español del Líbano cuya lengua materna es el árabe a lo largo de diferentes etapas de adquisición de la LE. Con dicho objetivo se ha aplicado una escala de medición de la eficacia comunicativa en los textos escritos por 57 estudiantes universitarias. Los resultados atestiguan una incidencia del nivel en el dominio de la gramática, mientras que este parece no repercutir en la estructura del texto, el reconocimiento de la situación retórica o la selección de las ideas. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniv. La Serena Departamento de Artes y Letras Facultad de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/1378/1356
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/1378/1373
dc.sourceLogos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; Vol. 30 Núm. 2 (2020); 268-280es-ES
dc.sourceLogos: Journal of Linguistics, Philosophy and Literature; Vol 30 No 2 (2020); 268-280en-US
dc.source0719-3262
dc.source0716-7520
dc.titleThe development of written communicative effectiveness in SFL: the Arabic speakers under considerationen-US
dc.titleEl desarrollo de la efectividad comunicativa escrita en ELE: las arabófonas a examenes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record