Show simple item record

The current situation of Social Corporate Responsibility in Mexico

dc.contributorConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT México) Maestría en Negocios y Estudios Económicos (PNPC) del CUCEA de la Universidad de Cuadalajaraes-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorFong Reynoso, Carlos; Universidad de Guadalajara
dc.creatorParra Vargas, Ángeles; Universidad de Guadalajara
dc.creatorSoriano Sandoval, José Luis; Universidad de Guadalajara
dc.creatorTeodoro Cruz, Elizabeth; Universidad de Guadalajara
dc.date2020-07-27
dc.date.accessioned2021-01-29T12:31:16Z
dc.date.available2021-01-29T12:31:16Z
dc.identifierhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/140
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163914
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es analizar la forma en que las empresas afrontan la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en México. Con la intención de generar información que propicie la incorporación de RSE, este trabajo establece el perfil de las empresas que implantan RSE en México e identifica el modelo de adopción que siguen en dicho proceso. Para esta tarea se utilizaron tres bases de datos de empresas que realizan RSE, con el objetivo de obtener datos relacionados con sector, tamaño y ubicación. Dentro de las conclusiones que se obtuvieron, se encuentra que las empresas grandes incorporan RSE en mayor medida que las pequeñas. De hecho, se identifica que la participación en RSE es directamente proporcional con el tamaño de la firma. También se identificó que el modelo de RSE más utilizado en México es el de Empresa Socialmente Responsable.es-ES
dc.descriptionThe objective of this study is to analyze how some Mexican companies implement Corporate Social Responsibility (CSR). With the intention of generating information that promotes the incorporation of CSR, this work establishes the profile of the companies that implement CSR in Mexico and identifies the adoption model that they follow. Data related to company sector, size and location was gathered from three databases of firms that have implemented CSR. We can conclude that large companies incorporate CSR to a greater extent than small ones. In fact, participation in CSR is directly proportional to the size of the firm. It was also identified that the most used CSR model in Mexico is that of a Socially Responsible Company.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepcionen-US
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/140/241
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/140/263
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/140/264
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista Academia & Negociosen-US
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 6, No 1 (2020); 41-56es-ES
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 6, No 1 (2020); 41-56en-US
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial; Modelos de Responsabilidad Social; Ventaja Competitiva; Perfil Empresariales-ES
dc.subjectCorporate Social Responsibility; Social Responsibility Models; Competitive Advantage; Business Profileen-US
dc.titleEl estado actual de la Responsabilidad Social Empresarial en Méxicoes-ES
dc.titleThe current situation of Social Corporate Responsibility in Mexicoen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record