Show simple item record

Estilo de liderazgo del director y clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención: Validación de instrumento;

dc.creatorArancibia Rojas, Rafael
dc.creatorChandía Muñoz, Eugenio
dc.date2020-12-20
dc.date.accessioned2021-01-29T13:05:34Z
dc.date.available2021-01-29T13:05:34Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6349
dc.identifier10.4067/S0718-07052020000200025
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164197
dc.descriptionThe present article describes a study carried out in two stages. The first corresponds to a bibliographic review to identify the internal conditions of the educational establishments that affect the implementation and sustainability of the improvement processes proposed by a specialized advisory program for education. The second stage considers the construction and validation of an instrument that allows this information to be collected. It is a quantitative study that includes a modification of the data capacity that allows reducing the number of variables that describe a concept. The results provide variables that allow describing the director’s leadership style and school climate in an educational establishment by implementing an external intervention program.en-US
dc.descriptionEl presente artículo presenta un estudio realizado en dos etapas. La primera etapa corresponde a una revisión bibliográfica para conocer las condiciones internas de los establecimientos educacionales que afectan la implementación y sostenibilidad de los procesos de mejoramiento propuestos por un programa de asesoría técnica educativa. La segunda etapa considera la construcción y validación de un instrumento que permite levantar esta información. Se trata de un estudio cuantitativo que incluye una técnica estadística de reducción de datos que permite reducir el número de variables que describen un concepto. Los resultados proporcionan variables capaces de describir el estilo de liderazgo del director y el clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6349/7413
dc.rightsDerechos de autor 2020 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 46 Núm. 2 (2020); 25-38en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 46 Núm. 2 (2020); 25-38es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleDirector’s leadership style and school climate in an educational establishment by implementing an external intervention program: Instrument validationen-US
dc.titleEstilo de liderazgo del director y clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención: Validación de instrumentoes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record