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An Una exploración de algunos efectos de la capacidad de innovación social en las empresas sociales en México.

dc.creatorCavazos-Arroyo, Judith
dc.date2021-01-19
dc.date.accessioned2021-01-29T14:47:15Z
dc.date.available2021-01-29T14:47:15Z
dc.identifierhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/3492
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164537
dc.descriptionSocial enterprises need to develop processes that create social value based on their initiative to find solutions to social problems through innovative strategies. The objective of this research was to examine the effect of social innovation capability, social marketing achievements and enterprise social performance as antecedents of social value creation in social enterprises in Mexico. An explanatory and cross-sectional study was developed for 106 managers of social enterprises in Mexico. A Structural Equation Modelling was applied using Partial Least Squares to test five hypotheses. The results supported that social innovation capability has a positive and direct effect on social value creation, social marketing achievements and enterprise social performance. Similarly, these last two showed a direct effect on social value creation. Particularly, it was identified that social innovation capability had the greatest effect on social value creation. The implications of the results are discussed.en-US
dc.descriptionLas empresas sociales necesitan desarrollar procesos que creen valor social en función de su iniciativa para encontrar soluciones a los problemas sociales a través de estrategias innovadoras. El objetivo de esta investigación fue examinar el efecto de la capacidad de innovación social, los logros de marketing social y el desempeño social empresarial como antecedentes de la creación de valor social en las empresas sociales en México. Se desarrolló un estudio explicativo y transversal aplicado a 106 gerentes de empresas sociales en México. Un modelo de ecuaciones estructurales se aplicó utilizando mínimos cuadrados parciales para probar cinco hipótesis. Los resultados respaldaron que la capacidad de innovación social tiene un efecto positivo y directo en la creación de valor social, los logros de marketing social y el desempeño social empresarial. Del mismo modo, estos dos últimos mostraron un efecto directo en la creación de valor social. En particular, se identificó que la capacidad de innovación social tuvo el mayor efecto en la creación de valor social. Se discuten las implicaciones de los resultados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtadoen-US
dc.relationhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/3492/1321
dc.rightsCopyright (c) 2021 Judith Cavazos-Arroyoen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en-US
dc.sourceJournal of Technology Management & Innovation; Vol. 15 No. 4 (2020); 63-70en-US
dc.sourceJournal of Technology Management & Innovation; Vol. 15 Núm. 4 (2020); 63-70es-ES
dc.source0718-2724
dc.subjectSocial innovation; Social marketing achievements; Enterprise social performance; Social value creationen-US
dc.subjectInnovación social; Logros de marketing social; Desempeño social de la empresa; Creación de valor sociales-ES
dc.titleAn Exploration of Some Effects of Social Innovation Capability in Social Enterprises in Mexicoen-US
dc.titleAn Una exploración de algunos efectos de la capacidad de innovación social en las empresas sociales en México.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresen-US


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