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Marketing y teoría de juegos, herramientas de enseñanza superior. Caso carrera de Comunicación Organizacional - UCE

dc.creatorDelgado Rocha, Jorge G.
dc.creatorEstrella Osorio, Arturo V.
dc.date2020-09-29
dc.date.accessioned2021-03-10T14:42:04Z
dc.date.available2021-03-10T14:42:04Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/1412
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164635
dc.descriptionIncorporation of a variety of teaching techniques facilítate Liaoning in university classrooms. Marketing and game theory were used in the study related to the communication degree program, motivating the group of students from different subjects in their last semesters to work together on teams to gain more knowledge and a practical, realistic view of the challenges that they will have to face in their professional lives. The benefits of learning through group activities are evidenced within the Communications degree program, with a minor in Organizational Communication in that faculty of Ecuador's Central University. The groups had practical problem solving experiences in controlled spaces (classrooms) with the required guidance by professors. The methodology was based on Shark Tank-type dynamics, group discussions, and case studies. A structured survey was then applied (using a Likert scale), and they identified greater satisfaction in the learning process in comparison to more traditional classroom environments, and walked away having built practical professional tools and knowledge for future professional experiences. The analysis included five categories related to both learning and knowledge for the future.en-US
dc.descriptionLa incorporación de técnicas de enseñanza diversas facilita el aprendizaje en las aulas universitarias. El marketing y la teoría de juegos fueron utilizadas en el estudio de la Comunicación, incentivando al grupo de estudiantes en diferentes asignaturas en los semestres superiores a colaborar en equipos de trabajo para lograr mayores conocimientos y una visualización práctica y realista de los problemas-necesidades que tendrán que resolver en su actividad profesional. Se evidencian los beneficios del aprendizaje con actividades grupales en la carrera de Comunicación Social con énfasis[1] en Comunicación Organizacional de la Facultad homónima de la Universidad Central del Ecuador. Los grupos vivieron experiencias prácticas de resolución de problemas en espacios controlados (las aulas de clase) con la guía docente necesaria. La metodología se basó en el uso de dinámicas tipo Shark Tank, debates grupales y estudios de caso; luego, se aplicó una encuesta estructurada (con escala de Likert) y se incorporó los criterios de seleccionados/as como coordinadores/as de aula[2] en grupos focales, identificando mayor satisfacción durante el proceso de aprendizaje, adquiriendo herramientas y conocimientos profesionales prácticos. El análisis incluyó cinco categorías[3] que determinan los aprendizajes y la proyección profesional.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/1412/1388
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol. 22 Núm. II (2020); 3-20es-ES
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Vol 22 No II (2020); 3-20en-US
dc.source0719-5990
dc.source0717-1048
dc.titleMarketing y teoría de juegos, herramientas de enseñanza superior. Caso carrera de Comunicación Organizacional - UCEen-US
dc.titleMarketing y teoría de juegos, herramientas de enseñanza superior. Caso carrera de Comunicación Organizacional - UCEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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