Show simple item record

La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana

dc.creatorJara, Miguel Angel
dc.creatorCerdá, María Celeste
dc.date2021-01-20
dc.date.accessioned2021-03-10T15:01:57Z
dc.date.available2021-03-10T15:01:57Z
dc.identifierhttp://www.sophiaaustral.cl/index.php/shopiaaustral/article/view/360
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164663
dc.descriptionThe Didactics of History has become a space for disputes and meanings about the contents of the investigated history and the history taught in the face of the challenges of civic education in the century. XXI. In Argentina, school history has been slowly revising its contents to attend to the diversity of situations and phenomena that occur in this world. Based on what a group of students of the history faculty at two National Universities in Argentina think, we offer an analysis of the common aspects of the purposes, contents and social problems that the student body has provided us from the use of a questionnaire. This is a critical qualitative educational research that aims to know the representations of students in training to offer epistemological and didactic opportunities that venture greater possibilities in the teaching of school history from relevant and burning social problems.en-US
dc.descriptionLa Didáctica de la Historia se ha constituido en un espacio de disputas y de sentidos sobre los contenidos de la historia investigada y la historia enseñada ante los desafíos de la formación ciudadana en el siglo XXI. En Argentina la historia escolar ha ido lentamente revisando sus contenidos para atender a la diversidad de situaciones y fenómenos que acontecen en este mundo. Sobre la base de lo que piensa un grupo de estudiantes del profesorado en historia de dos Universidades Nacionales en Argentina, ofrecemos un análisis de los aspectos comunes sobre las finalidades, los contenidos y los problemas sociales que el estudiantado nos ha proporcionado a partir de la utilización de un cuestionario. Se trata de una investigación educativa cualitativa crítica que tiene como objetivo conocer las representaciones de estudiantes en formación para ofrecer oportunidades epistemológicas y didácticas que aventuren mayores posibilidades en la enseñanza de la historia escolar a partir de problemas sociales relevantes y candentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallaneses-ES
dc.relationhttp://www.sophiaaustral.cl/index.php/shopiaaustral/article/view/360/143
dc.rightsDerechos de autor 2021 Miguel Angel Jara, María Celeste Cerdáes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Sophia Austral; Núm. 26 (2020): 2do Semestre (julio-diciembre); 157-177es-ES
dc.sourceJournal Shopia Austral; No. 26 (2020): 2do Semestre (julio-diciembre); 157-177en-US
dc.source0719-5605
dc.subjectDidactics of Historyen-US
dc.subjectCitizen Trainingen-US
dc.subjectHistoryen-US
dc.subjectSocial Problemsen-US
dc.subjectDidáctica de la Historiaes-ES
dc.subjectFormación Ciudadanaes-ES
dc.subjectHistoriaes-ES
dc.subjectProblemas Socialeses-ES
dc.titleThe training of teachers in didactics of history. Assessments around what history to teach for citizen trainingen-US
dc.titleLa formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record