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dc.creatorRivas, Ricardo
dc.date2020-02-26
dc.date.accessioned2021-04-20T15:50:34Z
dc.date.available2021-04-20T15:50:34Z
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56631
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/165660
dc.descriptionEste artículo, sintetiza los principales elementos teóricos y empíricos de la construcción de un esquema de clases basado en los principios neoweberianos de John Goldthorpe para luego observar la movilidad educacional de los jóvenes entre 20 y 29 años de hogares pertenecientes a dichas clases sociocupacionales establecidas, desde la base de datos del Censo de Población y Vivienda en Chile del año 2002. Al respecto resaltan resultados como es la presencia de movilidad educacional ascendente en la mayoría de las clases, la alta probabilidad de herencia en padres con ciclo básico y la diferencia en las probabilidades de alcanzar educación superior en cada clase al tener un padre con enseñanza básica y un padre con enseñanza media.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56631/59920
dc.rightsDerechos de autor 2020 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 16 Núm. 28 (2008): Agosto; 123-142es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titleLogro Educacional en Jóvenes y Clase Social de Origen: El Caso del Gran Concepciónes-ES
dc.titlept-BR
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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