Show simple item record

;

dc.creatorGarcés, Angela
dc.date2020-02-27
dc.date.accessioned2021-04-20T15:50:36Z
dc.date.available2021-04-20T15:50:36Z
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56649
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/165664
dc.descriptionEl artículo revisa los estereotipos que marcan a los jóvenes en el espacio/tiempo escolar, para ello, se problematizan las categorías generación X, presentismo juvenil, cultura de la violencia, generación light; al tratarse de categorías que posicionan imágenes de juventud que intervienen la vida juvenil sin lograr un mayor reconocimiento de la experiencia y los contextos juveniles. ¿Qué pasa entonces con aquellos jóvenes que no cumplen con el estereotipo? Aquellos jóvenes que marcan serias diferencias con el esquema escolar, no dejan de sufrir el peso de la norma y el estigma. Por ello se cuestionan las relaciones educador/joven donde persiste una relación asimétrica que valida el poder que uno ejerce sobre el otro, relaciones sustentadas en el control y dominio del mundo joven; esas relaciones asimétricas se revisan mirando sus implicaciones y posibles cambios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56649/59934
dc.rightsDerechos de autor 2020 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 14 Núm. 24 (2006): Julio; 61-77es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titleJuventud y escuela. Percepciones y estereotipos que rondan el espacio escolares-ES
dc.titlept-BR
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record