Show simple item record

;

dc.creatorRojas Retamal, Ximena
dc.date2020-02-27
dc.date.accessioned2021-04-20T15:50:41Z
dc.date.available2021-04-20T15:50:41Z
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56640
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/165674
dc.descriptionEl presente artículo da cuenta de los resultados de una indagación exploratoria, de carácter cualitativa, respecto de la construcción de la percepción de inclusión y/o exclusión social en jóvenes escolares y de edad escolar. Para ello, se realizaron entrevistas a diversos especialistas de las ciencias sociales. Dicho trabajo, permitió obtener precisiones respecto de lo relacional, contextual y temporal del concepto de inclusión y/o exclusión social. Así mismo, dio cuenta de la necesidad de mirar la escuela no como un espacio en sí mismo excluye, ya que son la mayoría de los jóvenes los que participan de la escuela, sino habría que mirar dicho espacio como parte de un sistema más amplio, un sistema social que excluye o incluye, un sistema social que fomenta expectativas respecto de los trayectos de vida, pero que no necesariamente genera las oportunidades para alcanzar dichas expectativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56640/59927
dc.rightsDerechos de autor 2020 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 16 Núm. 29 (2008): Diciembre; 71-99es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titleReflexiones sobre la construcción de la percepción de exclusión social en jóvenes de enseñanza media: Precisiones conceptuales y metodológicases-ES
dc.titlept-BR
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record