Show simple item record

;

dc.creatorSaccone, Mercedes
dc.date2021-04-06
dc.date.accessioned2021-04-20T15:50:42Z
dc.date.available2021-04-20T15:50:42Z
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/61497
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/165682
dc.descriptionEste artículo deriva de una investigación socioantropológica sobre experiencias escolares en la educación secundaria de jóvenes en contextos de pobreza urbana en Rosario (Santa Fe, Argentina). Recuperamos una categoría social que permite identificar sentidos y prácticas que construyen los/as estudiantes en relación con el hecho de asistir a la escuela. Nos referimos a la noción de «rescate», usada para expresar el pasaje de un modo de vida y de comportamiento que atribuyen a «la calle» a otro asociado a la escuela. Aunque también encontramos indicios que relativizan esta construcción de sentido, dado que, a veces, tales prácticas se superponen.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/61497/65193
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/61497/65220
dc.rightsDerechos de autor 2021 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 28 Núm. 54 (2020): Diciembre; 168-188es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.title«Decidí portarme bien, rescatarme»: jóvenes y escolarización secundaria en contextos de pobreza urbanaes-ES
dc.titlept-BR
dc.titleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record