Show simple item record

Uso e influencia de Twitter en la comunicación política: el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016;
Uso e influência do Twitter na comunicação política: o caso do Partido Popular e Podemos nas eleições gerais de 2016

dc.creatorMarín Dueñas, Pedro Pablo
dc.creatorSimancas González, Esther
dc.creatorBerzosa Moreno, Alba
dc.date2020-07-29
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/18377
dc.identifier10.7764/cdi.45.1595
dc.descriptionThis paper analyzes how Twitter was used by the five official accounts of the Autonomous Communities with the largest number of followers of the Partido Popular and Podemos during the electoral campaign for the 2016 general elections. Based on the content analysis methodology, 1.845 tweets were analyzed. The results obtained confirm the use of Twitter as a unidirectional tool, without establishing a fluid dialogue between parties and voters. Twitter is used to disseminate information and promote aspects of the electoral campaign.en-US
dc.descriptionEste trabajo analiza el uso que hicieron de Twitter las cinco cuentas oficiales de las comunidades autónomas con mayor número de seguidores del Partido Popular y Podemos durante la campaña electoral para las elecciones generales de 2016. Siguiendo la metodología del análisis de contenido, se analizaron 1.845 tuits. Los resultados obtenidos confirman el uso de Twitter como herramienta unidireccional, sin llegar a establecerse un diálogo fluido entre partidos y votantes. Twitter es utilizado como un medio para la difusión de información y la promoción de aspectos propios de la campaña electoral.es-ES
dc.descriptionEste trabalho analisa o uso que fizeram do Twitter as cinco contas oficiais das comunidades autônomas com maior número de seguidores do Partido Popular e Podemos durante a campanha eleitoral para as eleições gerais de 2016. Seguindo a metodologia de análise de conteúdo, foram analisados 1.845 tweets. Os resultados obtidos confirmam o uso do Twitter como ferramenta unidirecional, sem chegar a se estabelecer um diálogo fluido entre partidos e votantes. O Twitter é utilizado como meio para a difusão de informação e a promoção de aspetos próprios da campanha eleitoral.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/18377/15193
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/18377/15195
dc.sourceCuadernos.info; No. 45 (2019): Temas Generales: Adiós al papel: en 2020 Cuadernos.info será una revista exclusivamente digital; 129-144en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 45 (2019): Temas Generales: Adiós al papel: en 2020 Cuadernos.info será una revista exclusivamente digital; 129-144es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 45 (2019): Temas Generales: Adiós al papel: en 2020 Cuadernos.info será una revista exclusivamente digital; 129-144pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subject: marketing políticoes-ES
dc.subjectcomunicación políticaes-ES
dc.subjectTwitteres-ES
dc.subjectciberpolíticaes-ES
dc.subjectpolitical marketingen-US
dc.subjectpolitical communicationen-US
dc.subjectTwitteren-US
dc.subjectcyberpoliticsen-US
dc.subjectmarketing políticopt-BR
dc.subjectcomunicação políticapt-BR
dc.subjectTwitterpt-BR
dc.subjectciberpolíticapt-BR
dc.titleTwitter and political communication: the case of the Partido Popular and Podemos in the 2016 general electionsen-US
dc.titleUso e influencia de Twitter en la comunicación política: el caso del Partido Popular y Podemos en las elecciones generales de 2016es-ES
dc.titleUso e influência do Twitter na comunicação política: o caso do Partido Popular e Podemos nas eleições gerais de 2016pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record